Los antiguos seguidores de Gorillaz sabrán que hace aproximadamente una década el sitio oficial del grupo era toda un aventura: podías entrar a la ‘casa’ de la banda (la que en realidad era un hotel), revisar sus piezas y acceder a contenido exclusivo.

Tras la aparición del álbum Plastic Beach en 2010, el hogar virtual de la agrupación lucía totalmente destruido y con nuevos misterios cibernéticos por resolver.

Gorillaz
Gorillaz

Con la evolución de las redes sociales y los smartphones , Gorillaz decidió adaptar su nueva residencia virtual a un formato de aplicación para celulares, en la que sus seguidores podrán acceder a nuevos contenidos como playlist de Spotify, videos escondidos, noticias y encontrarse con los cuatro personajes (Noodles, 2-D, Russel y Murdoc) y conocer sus nuevas habitaciones, entre otros cuartos.

Quienes descargen la aplicación podrán escuchar el nuevo álbum en antes que los demás: “Los fans serán invitados -vía la app- a la House Party de Humanz, un evento exclusivo y mundial que le permite a los fans escuchar completo el nuevo disco por primera vez. La House Party de Humanz será la más grande experiencia de escucha geo específica jamás hecha, reuniendo a gente a trasvés de 500 locaciones”, expresó la banda en un comunicado de prensa.

Al igual que en la versión de escritorio, la estética del espacio cibernético mezcla arte en 3D y 2D, como también distintas expresiones artísticas como hiperrealismo, pop art y diseño virtual (entre otros).

😎

A post shared by Gorillaz (@gorillaz) on

Hello, Operator? ☎️

A post shared by Gorillaz (@gorillaz) on

La aplicación fue lanzada este miércoles, junto a Electronic Beats, y está disponible para Android y Apple. Para utilizarla deberás activar tu cámara y permitir acceso a tus imágenes: encontrándote una gran sorpresa.

Cabe señalar que Gorillaz es una banda en la que sus cuatros miembros son creaciones virtuales. La agrupación comenzó su exitosa carrera en 1998 y su enorme originalidad logra que siga vigente y continúe reinventándose en la búsqueda de nuevos géneros musicales y estilos.

El último álbum de la banda, Humanz, será lanzando el próximo 28 de abril y contará con 26 canciones en total, de las cuales una parte ya figura en su cuenta de Youtube.

Revisa aquí un adelanto de la nueva App de Gorillaz: