Tecnología
Samsung presentó el nuevo asistente artificial del esperado Galaxy S8
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El grupo electr√≥nico surcoreano Samsung anunci√≥ este lunes que lanzar√° un asistente digital activado por voz, llamado “Bixby”, con su nuevo smartphone Galaxy S8, que presentar√° pr√≥ximamente.

Samsung se√Īal√≥ que Bixby permitir√° a los usuarios controlar oralmente las aplicaciones m√≥viles.

“Bixby ser√° nuestro primer paso en un viaje para abrir nuevas formas de interactuar con el tel√©fono”, se√Īal√≥ en un comunicado Injong Rhee, jefe de investigaci√≥n y desarrollo de Samsung Electronics, que lo calific√≥ como “una nueva interfaz inteligente”.

Se espera que Samsung de a conocer el Galaxy S8 la pr√≥xima semana en una presentaci√≥n en Nueva York. Este dispositivo incorporar√° desde su lanzamiento m√ļltiples aplicaciones que se ejecutan con Bixby, sostuvo la empresa.

El grupo surcoreano compr√≥ el a√Īo pasado Viv, una compa√Ī√≠a de inteligencia artificial cuyos cofundadores hab√≠an participado en la creaci√≥n de Siri, adquirida por Apple hace siete a√Īos.

Además, Samsung indicó que Bixby controlará casi todas las aplicaciones del Galaxy S8 y se adaptará al usuario y a su voz.

Es así como Apple, Amazon, Samsung, Google y Microsoft están en competencia abierta para desarrollar el asistente más eficaz y más completo, capaz de entender y anticiparse a las órdenes del usuario.

En la misma línea, Amazon presentó su propio asistente, Alexa, y Microsoft compró una empresa emergente, Maluuba, con sede en Montreal, pero los gigantes estadounidenses también se enfrentan a la competencia de los fabricantes chinos, como Baidu con Little Fish, que pronto será lanzado en su mercado nacional.

El sistema operativo desarrollado por Maluuba pretende analizar las solicitudes de los usuarios utilizando la inteligencia artificial para ser capaz de entender el lenguaje natural.

URL CORTA: http://rbb.cl/g9wc
Tendencias Ahora