Tecnología
Los chilenos están escuchando cada vez más las radios en sus teléfonos móviles
Publicado por: Francisca Rivas La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

¬ŅC√≥mo se consumen los medios de comunicaci√≥n en el tel√©fono? ¬ŅEs igual escuchar radio en el auto que en el m√≥vil? La aplicaci√≥n El Tel√≥n, que lleva cinco a√Īos entregando radio y TV a los chilenos en sus smartphones, ha visto la evoluci√≥n del auditor y telespectador digital, y ha identificado varios cambios que han ocurrido en la audiencia.

El primero de ellos dice relaci√≥n con el sostenido aumento que experimenta la radio versus la televisi√≥n en m√≥viles.¬†Gustavo Morand√©, director ejecutivo de El Tel√≥n, explica que “todos los estudios revelan que la radio es el medio con mayor credibilidad y eso se ha visto reflejado en el progresivo aumento de visitas que ha experimentado‚ÄĚ.

A la hora de comparar consumo audiovisual versus radial, el segundo ha pasado de constituir un 38% de las visitas al Telón en 2014, a un 44% en 2016. La TV, en contraste, ha bajado del 72% en 2014, al 56% en 2016.

‚ÄúSi hacemos una proyecci√≥n simple, podemos inferir que esta brecha se acortar√° en poco tiempo. Para 2018 podr√≠a ser igual o superior el porcentaje de quienes escuchan versus los que ven‚ÄĚ, sostiene Morand√©.

El Telón
El Telón

A la hora del desglose, las radios de mayor audiencia son aquellas que transmiten información y deportes, seguidas por radios musicales, donde destacan por igual las emisoras orientadas al segmento joven y las de corte romántico.

De acuerdo a Jaime Boetsch, director de contenidos de El Tel√≥n, ‚Äúla radio es el medio tradicional para informarse de noticias de √ļltimo minuto. De paso, contin√ļa siendo una gran soluci√≥n para seguir, por ejemplo, partidos de f√ļtbol, lo que explica que un 44% de la radio escuchada sea de ese g√©nero‚ÄĚ.

El Telón
El Telón

Por otra parte, en el estudio también se concluyó que las horas peak en que la audiencia de El Telón suele escucha más radio son las 14:00, las 12:00 y las 19:00.

URL CORTA: http://rbb.cl/fp84
Tendencias Ahora