Lingbe es la aplicación móvil de origen español que permite a los usuarios practicar idiomas de manera instantánea desde el móvil y con cualquier nativo del idioma en el mundo.

Presente en la App Store y en Google Play de forma gratuita, Lingbe está disponible para descarga en cualquier país del mundo y para el lanzamiento se centrará en los dos principales idiomas con practicantes a nivel mundial: el inglés y el castellano.

Creada en Junio de 2015 por Alberto Cruz, estudiante del IE, la aplicación en versión beta fue elegida por Google en Agosto como una de las 29 apps del mundo que accedieron de manera exclusiva a su programa de Early Access Collection.

Lingbe funciona como una plataforma social en la cual los usuarios pueden practicar el idioma de su interés simplemente pulsando un botón que los conectará de forma instantánea con un nativo de ese idioma.

Lingbe
Lingbe

Por tanto, la aplicación literalmente abre un mundo de posibilidades a la hora de contactar con nuevos amigos con quienes poder practicar idiomas a la vez que compartir intereses, conocimientos locales, culturales y sociales.

El concepto de Lingbe transforma el modelo de aprendizaje, cambiando el modelo convencional basado en libros y conversaciones limitadas a permitir tantas experiencias de práctica hablada como llamadas quieras realizar.

Asimismo, tras cada llamada la aplicación pedirá al nativo que evalúe el grado de vocabulario, fluidez y pronunciación del practicante para ofrecerle un seguimiento mensual de su progreso y la mejora en su manejo del idioma.

Si las dos personas quieren seguir en contacto podrán hacerse amigos y acceder a nuevas funciones como ver sus perfiles, chatear y llamarse directamente en cualquier momento.