Tecnología
El ultim√°tum de WhatsApp a los usuarios de Blackberry y Nokia
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fue en marzo pasado cuando WhatsApp confirm√≥ que para “finales de 2016” algunos celulares no podr√≠an seguir contando con la famosa aplicaci√≥n.

A través de un comunicado, la aplicación de mensajería instantánea explicó que dejaría de dar soporte a los sistemas operativos Symbian y Blackberry, junto a versiones antiguas de Windows Phone y Android.

Específicamente, los sistemas afectados con la medida son los siguientes: Blackberry OS, Blackberry 10, Nokia S40, Nokia Symbian S60, Android 2.1 y 2.2, Windows Phone 7 y iPhone 3GS/iOS6.

Cuando han pasado 8 meses desde el sorpresivo anuncio, WhatsApp ha decidido darle un peque√Īo respiro a los usuarios de Nokia y BlackBerry.

Aplicación WhatsApp
Aplicación WhatsApp

Tal como public√≥ la compa√Ī√≠a a trav√©s de su sitio oficial, el soporte de WhatsApp para los sistemas operativos de estos equipos se extender√° hasta el pr√≥ximo 30 de junio de 2017.

Será ahí cuando quienes tengan un Nokia o una Blackberry tendrán que decidir entre cambiar de teléfono o simplemente dejar de utilizar la aplicación.

Cabe se√Īalar que el resto de los sistemas operativos mencionados en el anuncio original si terminar√°n su soporte en la fecha estipulada, es decir, cuando concluya este a√Īo.

“Estas plataformas no ofrecen el tipo de capacidades que necesitamos para expandir nuestras funcionalidades en el futuro”, explic√≥ el equipo de WhatsApp, aconsejando adem√°s a los usuarios a que se actualicen a un tel√©fono celular con un sistema operativo superior.

URL CORTA: http://rbb.cl/f450
Tendencias Ahora