Tecnología
Estudios afirman que Samsung mantiene el liderazgo mundial pese al fiasco del Galaxy Note 7
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Samsung acus√≥ recibo del fiasco de su Galaxy Note 7 en el tercer trimestre pero mantuvo su liderazgo mundial en el mercado de los smartphones, seg√ļn estudios de las firmas IDC y Strategy Analytics.

Ambas empresas creen que la participaci√≥n de mercado del grupo surcoreano se redujo a alrededor del 20%, frente a poco m√°s del 23% un a√Īos antes.

Su mayor rival, el grupo inform√°tico estadounidense Apple, sin embargo, registr√≥ tambi√©n una disminuci√≥n de sus ventas y s√≥lo consigui√≥ el 12,5% del mercado de acuerdo con IDC, y el 12,1% seg√ļn Strategy Analytics.

“El dominio de Samsung en el mercado no ha sido cuestionado en el corto plazo, incluso con la retirada del Galaxy Note 7, tan rese√Īada en los medios, pero falta ver el impacto a largo plazo sobre la marca Samsung”, dijo Melissa Chau, analista de IDC.

El Galaxy Note 7 iba camino a convertirse en el producto estrella de Samsung hasta que varias unidades se prendieron fuego espont√°neamente o explotaron.

El grupo responsabiliz√≥ de los incidentes a las bater√≠as y organiz√≥ una primera retirada masiva a principios de septiembre. Pero cuando los dispositivos de reemplazo comenzaron a prenderse fuego, la compa√Ī√≠a finalmente desisti√≥ de continuar con la producci√≥n.

El retiro del mercado “ha sido mal gestionado, lo cual ha da√Īado la imagen y ha dejado un gran hueco en los smartphones de gama alta” de Samsung, estim√≥ Neil Mawston, de Strategy Analytics.

Lee también Video de Galaxy Note 7 humeando en un Burger King ilustra fiasco de Samsung

“En un mercado que en t√©rminos generales alcanza su madurez, es como un adelanto de la Navidad para los fabricantes que buscan sacar provecho de otros dispositivos de pantalla de gran tama√Īo como el iPhone 7 Plus de Apple o el Google Pixel”, sostiene Melissa Chau.

Apple revel√≥, no obstante, sus √ļltimos modelos a mediados de septiembre, demasiado tarde para que ello tenga un impacto generalizado en las estad√≠sticas del tercer trimestre, mientras que el primer tel√©fono inteligente dise√Īado totalmente por Google apenas acaba de llegar a las tiendas.

Detrás de los dos gigantes que son Samsung y Apple, los fabricantes chinos continuaron ganando terreno en el tercer trimestre. Huawei confirmó su tercer lugar a nivel mundial, con una cuota de mercado estimada por las dos firmas en alrededor del 9%, seguido por sus compatriotas OPPO y Vivo.

En general, el mercado mundial de los smartphones registr√≥ un leve crecimiento en el tercer trimestre. Strategy Analytics lo ubica en el 6%, con un total de 375,4 millones de unidades vendidas, e IDC -que dijo haber excluido de sus estimaciones las ventas del Galaxy Note 7-, en 1% respecto a un a√Īo antes, con 362,9 millones de dispositivos vendidos.

URL CORTA: http://rbb.cl/f0v4
Tendencias Ahora