Tecnología
Facebook censura un video sueco sobre c√°ncer de mamas
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La red Facebook censur√≥ un video sobre el c√°ncer de mamas publicado en Suecia alegando que es “ofensivo”, declar√≥ este jueves a la AFP la Asociaci√≥n Sueca contra el C√°ncer.

El objetivo del video, donde se ven varias figuras de mujeres dibujadas con pechos en forma de círculos, es explicar cómo las mujeres pueden realizar controles ellas mismas para detectar si tienen bultos sospechosos en sus pechos.

La Asociación Sueca contra el Cáncer, con base en Estocolmo, dijo que intentó en vano ponerse en contacto con Facebook y decidió apelar la decisión de suprimir las imágenes. Por el momento, Facebook no se ha pronunciado respecto al tema.

“Creemos que es incomprensible y extra√Īo c√≥mo alguien puede percibir informaci√≥n m√©dica como si fuera ofensiva”, dijo a la AFP Lena Biornsstad, responsable de comunicaci√≥n de Cancerfonden.

Polémicas decisiones

Cabe se√Īalar que esta no es la primera vez que Facebook se ve envuelta en una pol√©mica de este tipo. En septiembre pasado, la red social de Mark Zuckerberg censur√≥ la ic√≥nica foto de una ni√Īa vietnamita desnuda escapando de un ataque con napalm.

Lee tambi√©n Facebook censura ic√≥nico mural de Concepci√≥n tras considerarlo ‚Äúcontenido para adultos‚ÄĚ

No sólo eso ya que además la cuenta de el escritor noruego Tom Egeland, quien subió la imagen, fue suspendida.

Luego de numerosas quejas, Facebook se retractó de su decisión de censurar la famosa foto.

URL CORTA: http://rbb.cl/ezgt
Tendencias Ahora