VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

HONOR presentó el nuevo "Robot Phone", un teléfono inteligente con una cámara desplegable que puede moverse libremente para capturar fotos y videos. Este concepto fusiona IA, robótica y tecnología de imágenes.

La compañía tecnológica HONOR, presentó este miércoles lo que será el nuevo “Robot Phone”, el primer teléfono que tendrá un brazo robótico controlado por una inteligencia artificial (IA).

El smartphone cuenta con una cámara que se despliega de la parte trasera y puede moverse con libertad en cualquier dirección para tomar fotos y videos.

Según detalló HONOR en un video que postearon en redes sociales, esta propuesta, que todavía es un concepto, “fusiona inteligencia multimodal, robótica avanzada e imágenes de última generación“.

Además, sería parte de la estrategia de la compañía para avanzar a uno de sus más importantes objetivos, “convertirse en líder mundial del ecosistema de dispositivos de IA”.

El concepto sugiere que esta adición a los smartphones será más que solo una cámara, ya que gracias a la IA podrá interactuar con los usuarios, pero no explicaron cómo.

De acuerdo con The Verge, HONOR revelará más detalles de este nuevo modelo el próximo año en el Mobile World Congress.

Este no sería el primer smartphone con una cámara que se despliega, de hecho, ya lo hizo Asus con el Asus Zenfone 6, por ejemplo, pero ninguno a la fecha había tenido un brazo robótico.