VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Los hijos de Donald Trump lanzaron Trump Mobile, un servicio de telecomunicaciones que ofrecerá 5G, con un Plan Insignia a .45 al mes. Incluye beneficios como datos ilimitados, asistencia en carretera y telesalud. También presentaron el T1, un teléfono dorado de , prometiendo fabricación 100% en EE.UU.

La jornada del lunes 16 de junio, los hijos de Donald Trump anunciaron su entrada en el negocio de las telecomunicaciones con el lanzamiento del servicio de telefonía Trump Mobile y T1, un nuevo teléfono dorado que prometen fabricar 100% en Estados Unidos.

La organización Trump, reveló el nuevo proveedor de telefonía inalámbrica de última generación que ofrecerá servicio 5G a través de las tres principales operadoras de telefonía móvil: AT&T, Verizon y T-Mobile.

La base de este servicio es su ‘Plan Insignia’, el cual está disponible por tan solo $47.45 al mes, cifra que posee un significado oculto, puesto que hace referencia a que Trump fue el 47º y 45º presidente de Estados Unidos.

Trump Mobile: propio operador de telefonía

Según indica la página, quienes se suscriban al plan, recibirán beneficios como llamadas, mensajes de texto y datos ilimitados; asistencia en carretera 24/7 a través de Drive America; servicios de telesalud, que incluyen atención médica virtual, apoyo de salud mental y pedidos y entregas fáciles de medicamentos recetados, entre otros.

Además, indicaron que estos beneficios, ya está disponible en los teléfonos actuales de los clientes, según la compañía.

“Trump Mobile va a revolucionar el mercado. Nos basamos en el movimiento de poner a Estados Unidos primero y ofreceremos la más alta calidad y servicio. Nuestra empresa tiene su sede aquí mismo, en Estados Unidos, porque sabemos que es lo que nuestros clientes quieren y merecen”, sostuvo Donald Trump Jr, vicepresidente ejecutivo de la Organización Trump.

Teléfono T1

Junto con aquel anuncio, también se presentó un nuevo dispositivo móvil, el que promete ser 100% producción nacional y constará de un precio de 499 dólares.

El teléfono llamado T1, tiene una carcasa dorada con la bandera estadounidense, y en su pantalla el eslogan de la campaña de Trump, “Make America Great Again” (Hagamos grande de nuevo a Estados Unidos).

El dispositivo, que estaría disponible en agosto, funcionará con el sistema operativo Android, tendrá un procesador de 12 GB, una memoria interna de 256 GB, una cámara principal de 50 megapíxeles y una pantalla de 6,8 pulgadas, según web de Trump Mobile.

Irregularidades del proyecto

No obstante, según New York Times, la información revelada por los hijos de Trump el pasado lunes cuentan con algunas irregularidades.

Esto último por las dudas de que el teléfono pueda crearse 100% en Estados Unidos, así como quién será su fabricante y el lugar exacto donde se producirá.

Por otro lado, un miembro del nuevo equipo telefónico de Trump afirmó que, entre todas sus características, el plan de servicio celular mensual de $47 incluiría telemedicina 24/7.

Según el medio citado, los servicios de salud, que estarían incluidos en el precio, suelen costar mucho más que la tarifa mensual completa.