Al contratar un plan para celular, las personas deben considerar aspectos como la flexibilidad que entrega la compañía, la calidad del servicio y el consumo de datos móviles gastados.

Estar conectado se ha transformado en una necesidad para muchas personas, ya sea por motivos laborales, familiares o simplemente por entretención. Por ello, es necesario contar con servicio de cobertura móvil que permita navegar por internet sin problemas.

En el mercado, hay una amplia oferta de planes de telefonía móvil con diferentes elementos y variadas promociones para todos los bolsillos. Sin embargo, al momento de adquirir este servicio, muchas personas no comprenden del todo las dimensiones que tiene el plan que contratan.

Respecto a este punto, Mauricio Poblete, encargado de Marketing de Virgin Mobile Chile, explicó que, a la hora de contratar un plan telefónico, lo principal es fijarse que el servicio se adapte a las necesidades que tiene el usuario.

“Hay personas que gran parte de su tiempo están conectados a wifi, por lo que no necesitan tantos gigas para su teléfono. En cambio, hay otras que se desplazan gran parte del día y están utilizando su teléfono con cobertura móvil”, comentó Poblete.

En ese caso, el representante de Virgin Mobile aconsejó que, antes de contratar, se debe revisar cuántos datos móviles se usan de forma mensual. Esto se puede ver desde en el mismo teléfono, en el apartado de configuración.

“Muchas personas pagan por planes grandes, siendo que no lo necesitan y podrían ahorrar mucho dinero mensualmente”, afirmó.

Cómo elegir un buen plan de telefonía móvil

Otro aspecto importante a la hora de contratar un plan móvil es la flexibilidad que entrega la empresa telefónica. Para esto, se recomienda revisar las bases de los contratos y consultar a los ejecutivos sobre esta opción.

“Hay ocasiones en que el usuario necesita utilizar menos o más gigas, por lo que debería poder cambiarse de plan y tener acceso a los gigas que necesita. Es importante ver las condiciones que entrega la compañía, dado que, generalmente, se ponen barreras a los cambios de plan”, explicó Mauricio Poblete.

Al cotizar por el mejor plan de telefonía móvil, el usuario debe considerar la calidad del servicio que pagará, esto significa que debe fijarse en la cantidad de reclamos de las compañías al elegir uno.

“En Chile, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) es el regulador de las compañías telefónicas y entrega buena información para ver cuáles son las empresas con menos reclamos. Con estos datos la persona puede saber previamente si la compañía que elige tiene muchas quejas respecto a su servicio”, puntualizó Poblete.

A nivel nacional, Virgin Mobile destaca como una de las empresas móviles con menos reclamos y que cuenta con una amplia oferta en planes para teléfonos.

Consiente de esto, la filial estadounidense lanzó una promoción que consta de planes a solo $1.000 pesos para los clientes que se cambien a Virgin Mobile hasta el próximo 19 de mayo. Además, sorteará un plan gratis por un año entre todos sus usuarios.

“Las personas pueden probar las ventajas antes mencionadas como flexibilidad para tener una buena calidad de servicio, elegir un plan adecuado a sus necesidades y no tener que pagar de más”, señaló el ejecutivo de la marca.