La herramienta permitirá encontrar accesorios y teléfonos alimentándose de una red interconectada de otros dispositivos, e incluso por Bluetooth.

La empresa Google anunciadó la nueva generación de su app “Encontrar mi dispositivo” (Find My Device) en el ecosistema Android, que permitirá encontrar teléfonos de una forma más fácil.

Con este nuevo sistema, que arranca con soporte en los Estados Unidos y Canadá, será posible encontrar un celular Android, incluso cuando está desconectado de internet.

Lee también...

“Encuentra tu celular o tablet Android compatible haciéndolo sonar o visualizando su ubicación en un mapa en la app, aún cuando no estén en línea”, indicó una publicación de Google.

Sin necesidad de estar conectado a internet

Find My Device crea una red de dispositivos interconectados, lo que hará que sea posible ubicar dispositivos Android sin utilizar el Wi-Fi o datos móviles. La red también se alimenta de celulares y accesorios cercanos.

Incluso, la herramienta permitirá hallar accesorios y otros objetos gracias a etiquetas Bluetooth de diferentes marcas. Esto incluye la posibilidad de compartir con otra persona los datos para ubicar objetos o dispositivos.

Google indicó que Find My Device puede ser utilizado en dispositivos con Android 6, pero solo los dispositivos con Android 9 en adelante pueden ser utilizados con su nueva red de búsqueda.