WhatsApp en su versión para escritorios continúa implementando mejoras en su app para pc y ahora busca poder seleccionar varios chats a la vez.

Hace pocos meses, WhatsApp finalmente lanzó una versión para escritorio con condiciones óptimas y la mayoría de características que lleva en su versión original para smartphones. Sin embargo, aún quedaban algunos cabos sueltos que actualizar.

Ahora, la app está desarrollando una función para que los usuarios en versión de escritorio puedan seleccionar varios chats de manera simultánea y enviar un mismo mensaje a diferentes contactos u otras acciones.

Y es que actualmente esta versión solo permitía marcar individualmente los chats, para acciones simples como borrarlos, por ejemplo. Algo que resultaba bastante molesto y poco práctico, según aquejaban los usuarios.

Según evidencia un reporte del portal especializado WABetaInfo, la opción prototipada muestra un botón para “Seleccionar chats” que se espera estará disponible globalmente durante las próximas semanas.

Esta opción además también permitirá marcar como leídas o no leídas varias conversaciones a la vez o silenciarlas simultáneamente, sin seleccionarlas una por una.

Desde el medio señalan que “es una característica en desarrollo y se lanzará en una futura actualización de WhatsApp Desktop beta”.

Cabe recordar que fue en agosto de este año cuando WhatsApp lanzó oficialmente su versión para escritorio, fecha desde la cual se han realizado varios cambios en la app, disponible en Windows y Mac.

De hecho, la actualización más reciente -anunciada en noviembre- fue el “Modo compañero”, que finalmente permitió que los usuarios pudieran vincular sus cuentas en más de un dispositivo a la vez.