La plataforma está en el foco de especulaciones debido a que este jueves anunciarán los próximos planes de la compañía Waner Bros. Discovery, donde también detallarán las ganancias que obtuvo en el segundo trimestre.

Durante las últimas horas, HBO Max se convirtió en trending topic en redes sociales luego de que medios internacionales comenzaran a especular el cierre definitivo de la plataforma.

Los rumores en torno a la plataforma comenzaron luego de que en abril de este año Discovery y WarnerMedia hubieran optado por fusionarse y así transformar a sus respectivas plataformas, Discovery+ y HBO Max respectivamente, en un nuevo conglomerado capaz de enfrentarse a Netflix y Disney en el mundo del streaming.

Sin embargo, durante esta semana, las especulaciones han lapidado a la plataforma morada y diferentes acciones corroboran el fin de HBO Max. Todo inició cuando The Wrap asegurara que el director ejecutivo del streaming, David Zaslav, anunciará una reestructuración importante de las plataformas este jueves.

“La medida resultará en la destrucción de HBO Max, despidos significativos para sus ejecutivos y personal para minimizar los despidos con HBO y un servicio de transmisión combinado con Discovery+, con una separación de líneas más estricta entre las operaciones de contenido con guión y sin guión”, apunta el medio.

HBO Max y sus producciones borradas de la noche a la mañana

Aquella especulación toma mayor fuerza cuando este miércoles diferentes películas de la plataforma fueron eliminadas. Entre ellas, se destaca el remake de Las Brujas, protagonizada por Anne Hathaway, la comedia romántica de ciencia ficción Moonshot.

También salieron Superintelligence, An American Pickle, la cinta pandémica Locked Down y Charm City Kings. Según consignó BioBioChile, estas películas tampoco están disponibles en la plataforma disponible en Chile.

De acuerdo a la revista Variety, también se omitió por completo el estreno del reboot de la serie de 2008 House Party, así como también la serie original Vinyl, lanzada en 2016, tampoco está disponible.

“Sin duda, las plataformas de transmisión agregan y eliminan contenido continuamente. Lo que es inusual es que Warner Bros. Discovery no anunció la eliminación de las seis exclusivas de transmisión de Warner Bros. de HBO Max”, apuntan en el medio.

El punto de vista en las plataformas.

En la página de ayuda de HBO Max, la plataforma dio una ventana especial para aclarar dudas sobre la unión con Discovery+.

“Nos encontramos al comienzo de una nueva aventura y estamos trabajando en una nueva propuesta para deleitar a los fans de ambas plataformas de streaming”, comienza diciendo el sitio.

“En este momento, no tenemos nada que compartir sobre la combinación de ambas plataformas. Permanece atento a esta página en los próximos meses para más información”, apuntan.

De acuerdo al sitio, “no habrá cambios inmediatos” ni en los costos de suscripción ni en sus bibliotecas.

Por su parte, el sitio de Discovery+ también apunta en una pestaña propia sobre el contenido de HBO Max en la plataforma.

“Si bien es posible que eventualmente combinemos Discovery+ y HBO Max, estamos en las primeras etapas de esta nueva aventura y, por el momento, no habrá cambios en Discovery+, su contenido o tu suscripción, y nuestras respectivas plataformas de streaming (discovery+ y HBO Max) seguirán funcionando de forma independiente”, apuntan.

Asimismo, aseguran que cualquier cambio que ocurra “se comunicará a su debido tiempo”.

Este jueves, según relató Deadline, Warner Bros. Discovery informará sus ganancias del segundo trimestre, a lo que también presentarán los próximos planes y estrategias para hacer de la compañía un gigante comercial.