Para mantener siempre seguro tu teléfono y dispositivos móviles, te explicamos cómo y por qué deberías activar algunas funciones de WhatsApp, como la verificación en dos pasos y el desbloqueo de huella dactilar o reconocimiento facial de la aplicación de mensajería.

Esta semana, se conoció un informe de ciberseguridad que detalló las apps más peligrosas en Android. Si bien, en este grupo no se encontraba WhatsApp, en BíoBíoChile te traemos algunos consejos de seguridad que te pueden ayudar a proteger tus datos en la aplicación de mensajería.

¿Cómo activar la verificación en dos pasos de WhatsApp?

Para asegurarte de que nadie pueda registrar tu número de teléfono en otra cuenta de WhatsApp, existe una capa de seguridad llamada verificación de dos pasos.

Esta consiste en un código PIN que eliges tú mismo al activar la función, en lugar de recibir un mensaje de texto (SMS) o un código en una app como Authenticator, de acuerdo a lo explicado por el medio tecnológico, Xakata.

Para activar la protección, se debe ingresar al menú de ajustes de WhatsApp, tocando los tres puntos en la parte superior derecha de la pantalla. Una vez ahí, dirigirse a cuenta, luego a verificación en dos pasos y seleccionar, activar.

En este punto, deberás ingresar un código PIN de 6 dígitos, el que será solicitado cuando tú u otra persona, inicie sesión con tu número de telefono en la aplicación.

¿Cómo activar el desbloqueo de huella dactilar o reconocimiento facial?

Cabe destacar que la acción de seguridad explicada recién, no protege tus chats, por lo que cualquier persona con acceso físico a tu móvil, si está desbloqueado, podrán abrir WhatsApp y leer sus mensajes.

Para evitar esto, Cristián Chaparro, experto en tecnología, explicó a Radio Bío Bío, que para evitarlo, se puede activar el desbloqueo mediante huella dactilar o reconocimiento facial.

Quienes habiliten esta función, evitaran que alguien pueda abrir la aplicación de mensajería y ver o robar las conversaciones.

Para activar la medida de seguridad, una vez más, habrá que ir al menú de Ajustes, Cuenta, Privacidad y seleccionar activar bloqueo con huella dactilar o reconocimiento facial.

Vale decir, que cualquiera de estas acciones, se pueden realizar tanto en dispositivos con sistema Android o iOS.