Netflix informó durante el día de hoy que sufrió una pérdida de 200 mil usuarios y se pronostica una larga caída para la compañía.

La plataforma de streaming líder en el mundo, Netflix, perdió 200 mil suscriptores en solo un trimestre. Sus acciones se desplomaron un 25% en WallStreet y la compañía proyecta la pérdida de otros 2 millones de clientes más en el segundo trimestre de este año.

La última vez que Netflix informó una pérdida de clientes fue en 2011. Lo que pasó este martes es que, durante el último balance en la rueda de operaciones de Nueva York, la plataforma reportó la suspensión de 200 mil usuarios pagos. Esto se traduce en una pérdida de 35 mil millones de dólares en su valor de mercado.

La compañía señaló 4 causas para el desplome, informa el Diario Financiero. Entre ellas el uso compartido de contraseñas y la creciente competencia, y es que hoy son varias las cadenas televisivas que llevaron sus mejores películas y series al streaming.

“La gran cantidad de cuentas compartidas en los hogares combinada con la competencia, están creando obstáculos para el crecimiento de los ingresos. “Declaró esta tarde la gerencia en una carta a los accionistas. También aseguraron que existen 100 millones que usan el servicio sin pagar.

¿Afectaron las nuevas actualizaciones de Netflix en la pérdida de suscriptores?

Actualmente, Netflix está experimentando nuevas formas de registrar a los “espectadores fantasma”. Hace un mes anunciaban el precio de factura por miembro extra. Pero esta actualización en las condiciones de pago molestó bastante a los usuarios, eso quedó claro en las redes.

Sin embargo, con la intención de generar mayor restricción entre las personas que comparten sus contraseñas, el gigante del streaming se vio obligado a tomar medidas.

Una preocupante consecuencia de esta pérdida, es que los inversionistas se están preguntando si el gasto en nuevas programaciones es justificable. Anteriormente, los codirectores ejecutivos Reed Hastings y Ted Sarandos habían bajado el perfil del estancamiento en el crecimiento de usuarios. Este se justificó como un efecto de la pandemia, pero la empresa no ha logrado recuperarse. En más de un año y medio no volvieron a los niveles previos al Covid 19.