La producción fue grabada en Villarrica y Pucón con un elenco encabezado por Claudia Di Girólamo, Pablo Macaya, Daniel Alcaíno, Aline Küppenheim y Amparo Noguera, entre otros.

Netflix presentó el tráiler de “42 días en la oscuridad”, la primera serie chilena original de la compañía inspirada en la historia de Viviana Haeger, que estuvo dirigida por los realizadores locales Gaspar Antillo y Claudia Huaiquimilla.

En las imágenes, es posible apreciar ciudades del sur del país como Villarrica y Pucón. Sobre el desafío de grabar allí, Antillo señaló: “Si uno piensa que la lluvia o el clima va a ser un impedimento, no podríamos hacerlo. La idea es que el clima se vea y potencie el sentir de los personajes, las emociones y los planos. El espectador va a poder ver en la serie que todo está bañado por los paisajes del sur”.

Huaiquimilla, agregó: “Creo que tanto para Gaspar como para mí, el tener acceso a una plataforma como Netflix significa poder acceder a miles de hogares y eso implica una responsabilidad importante al contar una historia como esta. Nos sentimos súper honrados de que nuestra primera experiencia codirigiendo sea esta”.

La historia sigue la desaparición de Verónica y la lucha de su hermana, Cecilia, para dar con su paradero. “En el camino, deberá luchar contra la negligencia de las instituciones, los prejuicios de la sociedad y el acoso de los medios”, reza la descripción.

El elenco lo integran Claudia Di Girolamo (Cecilia Montes), Pablo Macaya (Víctor Pizarro), Daniel Alcaíno (Medina), Aline Küppenheim (Verónica Montes), Julia Lübbert (Karen), Monserrat Lira (Emilia), Amparo Noguera (Nora), Néstor Cantillana (Braulio), Claudio Arrendondo (Toledo), Daniela Pino (Asenjo) y Gloria Münchmeyer (Berta).

“42 días en la oscuridad” cuenta con la producción de los hermanos Juan de Dios y Pablo Larraín (Fábula), y un guion escrito por Rodrigo Fluxá y Claudia Huaiquimilla. La música original, corresponde a Carlos Cabezas.

Revisa el primer tráiler de la serie, a continuación: