Entre los celulares están marcas como Samsung, Apple, Sony, Huawei y LG.

La aplicación de mensajería alista una serie de cambios a partir del próximo 31 de marzo. En concreto, el servicio WhatApp dejará de funcionar en varios modelos de celulares, tanto para sistemas Android como IOS.

En primer lugar, según detalló el portal Fayerwayer, META evalúa cerrar una gran cantidad de cuentas a nivel mundial. Para esto se basará en diversos criterios.

Lo anterior también correría a partir del 31 de este mes. En el listado se adjuntan temas como la inactividad de algunos usuarios o creación de Spam.

Habrá cierre para: quienes tengan su cuenta inactiva por más de 120 días, los que utilicen aplicaciones modificadas o que constantemente realicen spam en grupos.

A eso se suman personas que hayan sido bloquedas por varios usuarios en un dia, quienes compartan fake news de medios fraudulentos y cuentas que compartan archivos modificados.

Junto con esto, la aplicación entregó el listado de celulares donde ya no habrá servicio. Entre ellos destacan algunos clásicos de Samsung y Iphone.

– Samsung Galaxy Trend Lite
– Samsung Galaxy S3 mini
– Samsung Galaxy Xcover 2
– Samsung Galaxy Core
– LG Lucid 2
– LG Optimus F7
– LG Optimus L3 II Dual
– LG Optimus L4 II
– LG Optimus L2 II
– LG Optimus F3Q
– ZTE Grand S Flex
– ZTE V956
– Sony Xperia M
– Huawei Ascend G740
– Huawei Ascend Mate
– Ascend D2
– IPhone 6S
– IPhone SE
– IPhone 6S Plus

Rusia no ha sido bloqueado en Rusia

La Justicia rusa apoyó el pasado lunes la demanda de la Fiscalía de prohibir en el país las actividades del gigante tecnológico Meta, matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, al considerarla una organización extremista por permitir llamados a la violencia contra rusos.

“Queda prohibida la actividad de la multinacional estadounidense Meta Platforms de ofrecer las redes sociales Facebook e Instagram en el territorio de la Federación Rusa por actividades extremistas”, señala el tribunal de Tverskói en un comunicado en Telegram.

Esta decisión no se aplica al servicio de mensajería WhatsApp de Meta debido a que no contiene funciones para la difusión pública de información, añadió.

Además, aunque estos servicios quedan oficialmente bloqueados, la Fiscalía no califica el uso de las redes sociales como participación en actividades extremistas.