WhatsApp es una aplicación que cuenta con más de 5.000 millones de descargas, según Play Store.

WhatsApp, la aplicación de los mensajes instantáneos, presenta sus nuevas funciones. Desde ahora la herramienta da la posibilidad que los mensajes de chat individual o grupo se eliminen automáticamente luego de 24 horas, 7 días o 90 días. Esto está disponible para smartphones iOS y Android.

Para usar esta novedad es necesario ingresar a “Ajustes”, luego a “Cuenta” y finalmente apretar en el botón de “Privacidad”. En esta pantalla encontrarás un subtítulo que dice “Mensajes temporales” y abajo otro con la opción de “Duración predeterminada de los mensajes temporales”.

Al presionarlo tendrás una pantalla con 4 alternativas, que detallan: 24 horas, 7 días, 90 días y desactivados.

WhatsApp mensajes instantáneos
WhatsApp
WhatsApp mensajes temporales
WhatsApp

Seleccionando cualquiera de las tres primeras se activarán los mensajes temporales, por lo que todos los mensajes de chats individuales nuevos desaparecerán después del tiempo determinado.

En cuanto a los nuevos grupos, está opción se podrá ver cuando estos se vayan a crear. Como es de costumbre estará la opción de configurar la fotografía, el nombre del grupo y, al igual al igual que en chats individuales, los ”Mensajes temporales”.

Allí será posible seleccionar entre las mismas opciones. “Todos los mensajes nuevos de este chat desaparecerán después de la duración seleccionada”, informa la aplicación.

¿Y está opción no está disponible para los chats antiguos?

Sí, también se pueden usar en esos chats que las personas tienen con amigos, padres, familiares, parejas, etc. Solo hay que ingresar a la conversación deseada y pulsar sobre el nombre de la persona.

Verás su perfil y, deslizando hacia abajo, se encontrará la misma herramienta de mensajes que son temporales.

Aquí estará disponible la opción de eliminar del chat, para ambos participantes, todos lo mensajes que se envíen después de activar esta configuración.

Las conversaciones previas no se ‘destruiran’ después del tiempo seleccionado. Y cualquiera de las dos personas podrá revertir o seleccionar otra duración de los mensajes.

En la página oficial de WhatsApp se puede encontrar la siguiente aclaración:

Nota: Te recomendamos que solo uses los mensajes temporales con personas de confianza, ya que es posible hacer lo siguiente:

1. Reenviar el mensaje temporal o tomar una captura de pantalla y guardarla antes de que desaparezca
2. Copiar y guardar el contenido de un mensaje temporal antes de que desaparezca
3. Tomar una foto de un mensaje temporal con una cámara u otro dispositivo antes de que desaparezca

Desde WhatsApp no descartan que, en el corto plazo, continúen realizando actualizaciones en su servicio.