Xiaomi superó a Apple, convirtiéndose en el segundo fabricante de smartphones más grande del mundo durante el segundo trimestre de 2021.

Así lo afirma el nuevo reporte de la firma de investigación de mercado global Canalys, el cual arrojó que la compañía asiática ocupó el segundo lugar con una participación del 17% y un crecimiento interanual del 83%.

La firma de Cupertino, en tanto, alcanzó una participación del 14% en el mercado global de envío de smartphones, con un 1% de crecimiento.

El ranking es liderado por Samsung gracias a su 19% en la cuota de mercado, presentando a su vez un crecimiento de un 15%.

Por su parte, Oppo y Vivo, ambas de China, se sitúan en el cuarto y quinto puesto, respectivamente, ambas con un 10%.

Canalys

De acuerdo a Canalys, durante el segundo trimestre los envíos globales de teléfonos inteligentes aumentaron un 12%, en un periodo en que las vacunas comenzaron a masificarse en todo el mundo “y la nueva normalidad para las economías y los ciudadanos comenzó a tomar forma”.

En el cuarto trimestre de 2020, los envíos globales de Xiaomi alcanzaron 43,4 millones de unidades con un crecimiento interanual del 31,5%, superando a Apple por primera vez y volviendo al tercer lugar.

En el primer trimestre de 2021, Apple subió al segundo puesto con el 15% de la participación de mercado mundial de teléfonos inteligentes, seguida de cerca por Xiaomi con su 14% de participación de mercado.

Los envíos globales de teléfonos inteligentes de Xiaomi fueron de 49,4 millones de unidades en ese entonces con un crecimiento interanual del 69,1%.

Cabe señalar que en reportes anteriores de Canalys, Huawei había trepado hasta el segundo lugar. Sin embargo, en este último reporte no aparece en los primeros puestos, principalmente por las medidas impulsadas por Estados Unidos en su contra.