En los últimos años Twitch se ha posicionado como una de las principales plataformas de creación de contenido en el mundo, convirtiéndose en una directa competencia a YouTube. No obstante, esta cantidad de público no es algo fácil de llevar.

Como parte de los intentos de la compañía por formar un ambiente más saludable en su plataforma, han anunciado recientemente que podrán bloquear cuentas de usuarios por comportamiento inapropiado aún estando fuera de la plataforma, ya sea en otra red social o hasta en la vida real.

La noticia fue dada a conocer mediante un comunicado oficial en el que detallan que esta medida los ayudará a proteger la seguridad y bienestar de sus usuarios.

Entre los comportamientos que Twitch menciona está la violencia, terrorismo, pertenecer a grupos de odio, actividades sexuales no consensuadas, explotación infantil, etc.

Las acciones por parte de Twitch serán tomadas en los casos que exista evidencia comprobable y disponible de tales acciones, ya sea mediante redes sociales o incluso fuera de internet, hacia miembros de la comunidad de Twitch.

Para lograr este ambicioso proceso, la compañía ha contratado una firma legal externa para el apoyo del equipo interno de Twitch en el cumplimiento de las normas de la comunidad.

A su vez, Twitch ha asegurado que estas investigaciones se realizarán resguardando la confidencialidad de todos los involucrados y de la manera más exhaustiva y equitativa posible.