Este miércoles se dará inicio al esperado proceso masivo de vacunación contra la covid-19 en nuestro país, comenzando con diferentes grupos de riesgo.

Es por esto que Cabify dio a conocer una iniciativa enfocada en la movilidad de las personas a los diferentes centros de vacunación públicos y privados de la Región Metropolitana, Concepción y Valparaíso, entregando viajes gratis y descuentos.

El beneficio se aplicará utilizando el código CABIFYVACUNA y será válido para todas las personas pertenecientes a los grupos prioritarios. De este modo, podrán acceder a descuentos progresivos por día, el cual incluye dos trayectos y aplicará entre las 08.00 y las 13.00 horas, durante los días que considera el plan “Yo Me Vacuno”. El descuento correspondiente debe ser usado dentro de 24 horas desde ingresado el código promocional.

Por su parte, desde Uber Chile indicaron mediante una declaración que buscarán ser “aliados de las ciudades para esta recuperación”.

“Estamos trabajando para sumar esfuerzos de la forma que aporte más valor, facilitando desde el acceso y movilidad hasta la entrega de información sobre el proceso de vacunación”, indicaron.

Cabe recordar que entre el miércoles 3 y el viernes 5 de febrero, se vacunará a los adultos mayores entre 85 y más de 90 años, personal de salud, estudiantes en práctica clínica, residentes de Sename, residencias sanitarias y ELEAMS.

En tanto, entre el lunes 8 y el viernes 12 será el turno de adultos mayores entre 71 a 84 años, personal de funciones esenciales con atención directa a la ciudadanía, personal de farmacias y laboratorios, Fuerzas de Orden y Seguridad, Fuerzas Armadas y personal que desarrollan funciones críticas del Estado.