La aplicación estrella de la mensajería desde la masificación de los teléfonos inteligentes, WhatsApp, está presente en la vida cotidiana tanto privada como laboral y académica.

Desde su lanzamiento en 2009 -increíblemente está pronta a cumplir 12 años- ha presentado una serie de actualizaciones que se han reflejado en cambios en su funcionamiento, algunos mejor aceptados que otros, como la inclusión de las stories y los tan divertidos stickers.

Como era de esperarse, el 2021 traerá cambios para la popular app, siendo el más considerable la adición de anuncios que se mostrarán en la parte superior de la lista de conversaciones. El cambio comenzará a regir a partir de febrero del próximo año donde se aplicará un ajuste a las condiciones de servicio, según se informó en Infofueguina.

La decisión probablemente moleste a la mayoría de usuarios, sin embargo, hay otras adiciones contempladas que podrían ser mejor recibidas cuando se apliquen en 2021.

Uno de ellos será el “Modo Vacaciones”, una opción que permitirá archivar temporalmente conversaciones y grupos a elección, para que permanezcan silenciados y no muestren notificaciones en el dispositivo.

También se adelantó una opción que incluirá la función de realizar pagos y transferencias a través de la aplicación.

Otra noticia que podría alegrar a quienes usan WhatsApp como herramienta de trabajo será la posibilidad de iniciar sesión en hasta cuatro plataformas a la vez.

A esas actualizaciones se sumará la manera de enviar videos sin audio. También estará disponible una nueva opción de mensajes multimedia (es decir, fotos, audios y GIFs) temporales, que se autodestruirán tras siete días de haberlos enviado. Ambos añadidos serán útiles para reducir el espacio de memoria utilizado en nuestro smartphone.