Mantener la seguridad de tu teléfono móvil debería ser lo primordial, ya que hay muchas formas en que ciberdelincuentes pueden robar tus datos, incluyendo información sensible como claves bancarias.

En el caso de los usuarios de Android, una de las principales maneras de asegurar que nuestros datos estén protegidos es que el smartphone cuente con la certificación oficial de Google Mobile Services (GMS), pues recordemos que es esa gigante de internet la que creó el sistema operativo.

Pero, ¿qué significa que Google certifique a una compañía de móviles? Hay al menos 8 razones por las cuales es importante verificar este dato antes de comprar un dispositivo. En su caso, todos sus productos lo están. A continuación te contamos más al respecto.

1- Acceso a Play Store

La tienda Play Store de Google es la que tiene la mayor cantidad de apps del mundo y sólo está disponible en teléfonos certificados. De no ser así, tendrías

que descargar aplicaciones por medios más riesgosos y que podrían contener malware.

2- Datos seguros

Al contar con la certificación, Google se preocupa personalmente de mantener la seguridad de los usuarios.

3- Recibes actualizaciones

Cuando una empresa no está certificada, sus dispositivos móviles no reciben actualizaciones oficiales de Google, lo que los deja expuestos a ataques de software maliciosos. Al respecto, la compañía Samsung detalla que “el servicio de Google se ejecuta automáticamente en todas las aplicaciones del usuario, analizando 50.000 millones de aplicaciones al día”.

4- Cuentas con apps que se basan en GMS

GMS también incluye aplicaciones de terceros que se basan en su sistema y que incluyen funcionalidades que necesitan de apps oficiales de Google para funcionar bien, como los mapas.

“Sin acceso a los servicios de GMS, esas aplicaciones pueden no funcionar correctamente”, indica Samsung.

5- Productos optimizados

Cuando una empresa trabaja en conjunto con Google, como lo hace Samsung, por ejemplo, sus productos están optimizados para funcionar correctamente bajo esta plataforma.

Samsung

6- Compatibilidad con 5G

Android es el primer sistema operativo en ser compatible con la tecnología 5G. Recordemos que, recientemente, el Gobierno anunció que se implementará pronto en nuestro país.

7- Innovaciones

“Android, en su nueva actualización incorpora novedosas funciones como: Tema Oscuro, facilidad para compartir WiFi, Subtítulos Instantáneos, gestión de notificaciones, entre otras aplicaciones que solo están disponibles si tu smartphone cuenta con la certificación GMS y es compatible con Android 10”, cuenta Samsung.

En su última actualización también incorporó el modo Sin Distracciones, que permite al activarla que los usuarios limiten distracciones y se centren en los asuntos importantes.

8- Conectividad con productos Google

E igualmente muy importante es que, con la certificación, se asegura que los dispositivos se puedan conectar sin problemas a equipos de Google, como Stadia y Nest.

Samsung

Samsung también señaló, en base a datos del portal especializado AppAnnie.com, cuáles son las apps más descargadas por los usuarios en Google Play Store. Aquí puedes ver las gratuitas y, más abajo, las aplicaciones pagadas más populares.

Aplicaciones gratuitas más descargadas en Google Play Store

-WhatsApp Messenger
-Google Meet
-Tangle Master 3D
-Parchisi Star Online
-Facebook Lite
-Messenger
-Instagram
-Garena Free Fire: Rampage
-Facebook
-Mi Talking Tom Friends
-Mercadolibre
-Pluto TV
-Netflix

Aplicaciones pagadas más descargadas en Google Play Store

-Minecraft
-Grand Theft Auto: San Andreas
-Pascal’s Wager
-Panda Gamepad Pro
-Slaughter 2: Prison Assault
-Evertale
-RFS: Real Flight Simulator
-Geometry Dash
-Religion inc. God Simulator and Sandbox World Create
-Slaughter 3: The Rebels
-Monopoly
-Himnario IDMJI Coros e Himnos
-Threema
-Terraria
-911 Operator
-Assasins Creed Identity
-NBA 2K20
-The Sun Origin