La ampliación de Cornershop en Estados Unidos, de la mano de Uber, parece estar viviendo su primera polémica. Esto luego que su competir más cercano, Instacart, lo demandara en tribunales por supuesto uso inapropiado de su propiedad intelectual.

Según detalló CNN, esta medida se llevó a cabo por una presunta utilización del catálogo en línea de la segunda compañía, la cual data de 2012.

A través de un comunicado, los controladores de esta compañía indicaron que gran parte de su éxito se debe a su catálogo.

“Hoy, Instacart presentó una demanda contra Cornershop, después de que fallaran las gestiones para que Cornershop dejara de utilizar nuestro catálogo y de utilizar de manera inapropiada nuestra propiedad intelectual”, indicaron.

“Estamos increíblemente orgullosos del marketplace que hemos construido, en asociación con más de 400 comercios minoristas en América del Norte. Para hacer esto, hemos invertido decenas de millones de dólares y realizado un esfuerzo incansable en todos nuestros equipos para construir el catálogo de abarrotes más grande y completo del mundo”, agregaron.

Instacart
Instacart

Asimismo, dejaron en claro que están a favor de que exista competencia en el mundo de las aplicaciones de delivery, pero con “reglas caras.

“Esto lo hemos hecho desarrollando tecnología y operaciones patentadas para recolectar, fotografiar y seleccionar artículos de más de 30.000 tiendas en los mercados a los que servimos”, señalaron.

Dentro de las principales acusaciones, desde Instcart sostuvieron que Cornershop usó miles de imágenes son derecho de autor de su compañía, las cuales traspasó a su aplicación y sitio de internet.

Además, acusan a la empresa propiedad de Uber de ocultar la propiedad de las imágenes y otros símbolos.