Tecnología
Lunes 11 noviembre de 2019 | Publicado a las 23:09 · Actualizado a las 12:31
Proyecto de chileno de 19 a√Īos es elegido por audiencia como el mejor en gran evento cient√≠fico
visitas

Hasta el importante evento científico Falling Walls Lab llegó el investigador chileno Jorge Miles a presentar su proyecto junto a un centernar de sus colegas, provenientes de 63 países.

El joven cient√≠fico de s√≥lo 19 a√Īos viaj√≥ para resumir su investigaci√≥n en s√≥lo tres minutos, con la que proyecta disminuir el impacto medioambiental de los neum√°ticos en el planeta.

Tal como contó el diario Las Últimas Noticias, Jorge Miles explicó en el evento realizado en Berlín (Alemania) que había descubierto una bacteria capaz de comer neumáticos.

“En esta investigaci√≥n hemos recogido un consorcio bacteriano que es capaz de comer neum√°ticos (bacterias del g√©nero Rhodococcus)… en s√≥lo dos semanas se comen el 4% de la masa total del caucho vulcanizado. Si hici√©ramos los c√°lculos, en s√≥lo 12 meses podr√≠amos degradar el 100% de la masa total del caucho vulcanizado”, detall√≥ el experto.

Tal como dijo el estudiante de Medicina de la Universidad Cat√≥lica en la premiaci√≥n realizada el s√°bado, uno de los principales generadores de contaminaci√≥n son los neum√°ticos. Miles sostuvo que un bill√≥n, de los siete billones de habitantes del planeta, tienen un autom√≥vil: esto da entre 4 a 5 billones de neum√°ticos, los que dermoran entre 500 y mil a√Īos en degradarse totalmente. “Esto genera un problema terrible para nuestro planeta”, asever√≥ asegurando que los actuales mecanismos para eliminarlos son quemarlos o arrojarlos al mar.

La idea llev√≥ al joven a obtener el Premio a la Audiencia, el que se da al proyecto m√°s votado por quienes sigan la transmisi√≥n por streaming, seg√ļn explic√≥ el diario.

Hay que recordar que el Falling Walls Lab es un evento científico y sociológico que conmemora la caída del Muro de Berlín, en donde se buscan nuevas ideas.

Tendencias Ahora