Las novedades que se presentaron en la Mobile World Congress de este año dejaron a más de uno expectante con los próximos gadget, desde un arnés inteligente para perros, destinado para uso médico, hasta audífonos capaces de traducir en tiempo real conversaciones entre personas en diferentes idiomas.

Sin embargo, pocas podrían llegar a ser tan útiles como el desarrollo de la compañía alemana Black Rock, la cual busca innovar en el mercado con su dispositivo, el gTool DRS.

Esta herramienta promete reparar las pantallas de los celulares en cosa de minutos gracias a su conjunto de máquinas que, luego de varias etapas, puede hacerse cargo del cristal roto de diversas marcas de smartphones y dejarla como nueva, sin tener que invertir en otra.

Para dejar en claro, el gTool DRS se ocupa de reparar el cristal que protege la pantalla. Es decir, en caso de que el panel LCD o AMOLED de un equipo sufra daños (lo que proyecta la imagen), no tiene nada que hacer. Sin embargo, lo más común es que el cristal sea el que se rompa.

gTool DRS | Black Rock
gTool DRS | Black Rock

gTool DRS se compone principalmente por dos aparatos cilíndricos y cada uno cumple una función especial. El primero congela la pantalla a temperaturas criogénicas utilizando helio para bajar la temperatura a -180ºC, esto para poder desprender fácilmente el cristal del LCD o AMOLED.

A continuación se debe poner el cristal en el segundo aparato, el cual vuelve a fijar los trozos rotos del cristal. De este sale la lámina como nueva y puede volver a pegarse al smartphone.

El gTool DRS, dado a su gran efectividad también supone un gran coste, el cual alcanza los 10 mil euros (7 millones 500 mil pesos aproximados).

A continuación puedes ver el video de presentación de la gTool DRS.