Tecnología
Video muestra el enfrentamiento entre humano y ’perro robot’ por abrir una puerta
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nada pudo detener al “SpotMini robot dog” (perro robot deportivo) de la empresa Boston Dynamics, en su af√°n por abrir una puerta del laboratorio -donde est√° en fase de prueba-. As√≠ lo demostr√≥ la marca en un video donde revela la ‘paciencia’ del animal mec√°nico ante los intentos de uno de sus creadores por hacer que fallara su misi√≥n.

En el video, se observa al robot intentando abrir la puerta del laboratorio de una forma habitual, sin embargo, el hombre realiza tres intentos por evitar que esto se lleve a cabo. Si bien pudo contener a la m√°quina, esta se ‘sali√≥ con la suya’ al final.

En un primer intento por detenerlo, con un palo de hockey hace que su mano metálica se aleje de la manilla, pero la máquina insistió hasta el final. Luego contuvo la puerta cuando estuvo entreabierta para que su invento no pudiera pasar por el estrecho espacio. Esta situación los llevó incluso a forcejear, ya que el trabajador jaló hacia atrás una especie de lazo que poseía el artefacto, ocupando gran cantidad de fuerza para soportar los embates que venían del robot.

Esta √ļltima acci√≥n hizo que el perro robot perdiera parte de su lado posterior debido a la fuerza utilizada en la misi√≥n. Finalmente, este cumpli√≥ su objetivo y cruz√≥ por el umbral.

Boston Dynamics escribi√≥ en la descripci√≥n del video que “la prueba no logr√≥ da√Īar ni irritar este producto”.

Cabe se√Īalar que este invento fue concebido para convertirse en una buen aliado para las personas, haciendo similitud a la relaci√≥n que existen entre mascotas y sus amos.

Revisa el video de Boston Dynamics a continuación:

Tendencias Ahora