Nada pudo detener al “SpotMini robot dog” (perro robot deportivo) de la empresa Boston Dynamics, en su afán por abrir una puerta del laboratorio -donde está en fase de prueba-. Así lo demostró la marca en un video donde revela la ‘paciencia’ del animal mecánico ante los intentos de uno de sus creadores por hacer que fallara su misión.

En el video, se observa al robot intentando abrir la puerta del laboratorio de una forma habitual, sin embargo, el hombre realiza tres intentos por evitar que esto se lleve a cabo. Si bien pudo contener a la máquina, esta se ‘salió con la suya’ al final.

En un primer intento por detenerlo, con un palo de hockey hace que su mano metálica se aleje de la manilla, pero la máquina insistió hasta el final. Luego contuvo la puerta cuando estuvo entreabierta para que su invento no pudiera pasar por el estrecho espacio. Esta situación los llevó incluso a forcejear, ya que el trabajador jaló hacia atrás una especie de lazo que poseía el artefacto, ocupando gran cantidad de fuerza para soportar los embates que venían del robot.

Esta última acción hizo que el perro robot perdiera parte de su lado posterior debido a la fuerza utilizada en la misión. Finalmente, este cumplió su objetivo y cruzó por el umbral.

Boston Dynamics escribió en la descripción del video que “la prueba no logró dañar ni irritar este producto”.

Cabe señalar que este invento fue concebido para convertirse en una buen aliado para las personas, haciendo similitud a la relación que existen entre mascotas y sus amos.

Revisa el video de Boston Dynamics a continuación: