Tecnología
Primera batalla de robots gigantes pilotados entre EEUU y Japón tuvo un ganador
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La noche del martes -a las 23:00 de Chile- se transmitió la primera batalla entre robots gigantes pilotados, en la que se enfrentaron Estados Unidos y Japón.

Por un lado se encontraba la compa√Ī√≠a norteamericana Megabots Inc, mientras que su rival fue la japonesa Suidobashi.

Y como era de esperar, hab√≠a bastante expectaci√≥n en torno a este evento que se origin√≥ hace dos a√Īos, el que fue denominado Giant Robot Duel. Finalmente, y luego de tres intensos rounds, Estados Unidos fue el pa√≠s que se llev√≥ la gloria.

Mientras que la primera ronda fue para los asiáticos, el segundo terminó en empate, debido a que las máquinas quedaron atascados, lo que les imposibilitó moverse.

Por su parte, en la tercera etapa los estadounidenses salieron decididos a terminar la pelea y quedarse con la victoria.

Captura | Youtube
Captura | Youtube

Cabe se√Īalar que el triunfo norteamericano no estuvo exento de “pol√©mica”, ya que mientras ellos utilizaron a los robots Iron Glory e Eagle Prime, los asi√°ticos usaron s√≥lo uno, Kuratas, lo que claramente les dio ventaja.

Independiente de este detalle, el evento ha planteado una interesante interrogante respecto al desarrollo de estas m√°quinas, lo que abre las opciones para nuevas modalidades de competencia.

De hecho, a los largo de la batalla pudimos ver ataques con motosierra e incluso un dron, el que fue utilizado para impedir la visión del contrincante.

Si bien la pelea se había llevado a cabo a fines de septiembre a puertas cerradas en una fábrica abandonada japonesa, se transmitió con posterioridad debido a que las máquinas necesitaban de extensas jornadas para sus mantenciones y reparaciones.

A continuación te dejamos con el video para que revivas cómo fue la cerrada lucha entre Estados Unidos y Japón.

Tendencias Ahora