02 enero, 2020 | Publicado a las 16:36
02 enero, 2020 | Publicado a las 16:36
¿Qué es 4G, H+ y E? el significado de las señales de internet que muestra tu celular
¿Qué es 4G, H+ y E? el significado de las señales de internet que muestra tu celular
Por María José Ulloa Visitas:
Debes saberlo
Pixabay | CC
Publicado por María José Ulloa
Visitas:

No cabe duda que el celular es parte de nuestro diario vivir, esto debido a la serie de aplicaciones y funciones que hacen más fácil nuestro trabajo y la comunicación.

Sin embargo, si nuestro móviles no tuvieran acceso a internet todo sería distinto, por lo que este servicio es esencial para ocuparlo a diario.

Junto a eso, tener una buena señal de banda ancha es esencial, y existen diferentes símbolos que detallan cómo anda tu red móvil.

De hecho, desde el medio La República, explicaron los diferentes signos que aparecen arriba de tu teléfono mientras estas consumiendo tus datos.

4G+

Corresponde a la etapa intermedia entre el 4G y 5G, la cual tiene una velocidad hasta tres veces más rápida que una conexión 4G estándar.

4G/LTE

Este servicio ofrece velocidades de hasta 150 Mbps. Es más rápido que muchas conexiones de banda ancha, pero no mejor que el 4G+.

H+

Es la conexión HSDPA Plus, correspondiente a la red de datos más rápida antes de la adopción del 4G, con una velocidad de descarga de alrededor de 21 Mbps. En muchas versiones de Android se muestra el nombre completo,“H +”, pero en versiones posteriores se simplifica a sólo “H”.

Pexels (CC)

Pexels (CC)

H

Es una versión un poco más lenta que la anterior HSDPA +, donde se logra conseguir una velocidad de descarga de alrededor de 7,2 Mbps

3G

Pese a que este tipo de conexión ya es cosa del pasado, fue la primera capaz de soportar videollamadas con nuestros celulares gracias a alcanzar una velocidad de hasta 2 Mbps.

E

Finalmente, la E es el acrónimo de EDGE, una versión mejorada del GPRS pero que a la fecha, es totalmente insuficiente para navegar por la red y se identifica como el 2G.

visto ahora