Desde hace años ya que los usuarios de WhatsApp pueden ocultar su última hora de conexión o desactivar los vistos azules en las conversaciones; eso sí, a cambio de que ellos tampoco pueden verlos.

Lo anterior surgió como una alternativa para resguardar la privacidad; sin embargo, para algunos estas alternativas no son suficientes. Tal como recoge el sitio de tecnología Fayer Wayer, también hay internautas que prefieren ocultar cuando están escribiendo.

En detalle, cuando un usuario está redactando un mensaje en la caja de texto aparece “Escribiendo…” bajo su nombre o incluso en el listado de conversaciones de destinatario. Para evitar esto, existe una alternativa que no requiere descargar aplicaciones externas.

Captura WhatsApp | Vía Depor.com
Captura WhatsApp | Vía Depor.com
Captura WhatsApp | Vía chapintv.com
Captura WhatsApp | Vía chapintv.com

Tanto como para evitar que el receptor sepa que estás escribiendo, como también para ocultar que leíste un mensaje o escuchaste un audio (en caso de tener activados los vitos azules), puedes usar la aplicación sin conexión.

Para ello sólo es necesario destactivar el Wi Fi y/o los datos móviles antes de contestar o escribir en una conversación. Como consecuencia, el mensaje se enviará automáticamente una vez vuelvas a activar el Internet (y el “visto” también aparecerá tras la activación).

Usar el modo avión

También existe una segunda alternativa usando el modo avión. El truco es tan simple como poner el teléfono celular en “modo avión” al momento de revisar algún mensaje. La persona podrá leer los textos y también enviar respuestas.

No obstante, esta medida no permite que las respuestas lleguen a destino, ya que en estricto rigor el teléfono no tiene conexión a Internet, por lo que la persona deberá volver a conectarse a sus datos móviles.