Tecnología
Miércoles 20 noviembre de 2019 | Publicado a las 23:34 · Actualizado a las 01:09
Google reforzará lineamientos de publicidad política para evitar posibles abusos en elecciones
Por César Vega Martínez
La información es de Agence France-Presse
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La gigante tecnol√≥gica estadounidense Google actualiz√≥ el mi√©rcoles sus lineamientos para manejar los anuncios pol√≠ticos, en momentos en que las plataformas en l√≠nea siguen bajo presi√≥n con el objetivo de que eviten ser utilizadas para difundir informaci√≥n enga√Īosa o falsa destinada a influir en los votantes.

Google dijo que sus reglas ya prohíben difundir elementos falsos a cualquier anunciante, incluidos aquellos con mensajes políticos. Pero está haciendo su política más clara y agregó ejemplos de cómo se prohíbe contenido como imágenes o videos manipulados o dirigidos con intereses específicos.

“Est√° en contra de nuestras pol√≠ticas que cualquier anunciante haga un aviso falso, ya sea sobre el precio de una banca o uno de que usted puede votar por mensaje de texto, que el d√≠a de las elecciones se pospone o que un candidato ha fallecido”, detall√≥ el vicepresidente de gesti√≥n de productos de anuncios de Google, Scott Spencer, en una publicaci√≥n en l√≠nea.

Los ejemplos de material publicitario prohibido incluyen anuncios o enlaces a información que hacen afirmaciones demostrablemente falsas y que podrían socavar la confianza de los votantes o su participación en las elecciones.

“Por supuesto, reconocemos que el di√°logo pol√≠tico robusto es una parte importante de la democracia, y nadie puede juzgar con sensatez cada reclamo pol√≠tico, contrademanda e insinuaci√≥n”, expres√≥ Spencer.

“Por lo tanto, esperamos que la cantidad de anuncios pol√≠ticos en los que actuemos sea muy limitada, pero continuaremos haci√©ndolo ante violaciones claras”, sentenci√≥.

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