Este domingo, usuarios del hemisferio norte del planeta reportaron una caída masiva de Gmail, Youtube, Snapchat y Uber, luego que se generaran problemas con la nube de Google (Google Cloud).

Así lo reportaron medios internacionales, que aseguraron que las aplicaciones presentaron fallas en sus funcionamientos, mientras otras simplemente no abrieron.

La falla se extendió por al menos dos horas, provocando quejas múltiples de cibernautas de Estados Unidos, Inglaterra y de otros lugares de Europa. En tanto, otro número menor de usuarios enfrentó problemas al intentar usar Pokemon Go, Nest y Google Drive.

Tal como suele pasar en cada caída masiva de servicios de Internet, las quejas ocuparon lugar en Twitter con los hashtags #YouTubeDOWN y #snapchatdown, en donde Google explicó la situación, según detalló el medio británico The Sun.

“Estamos experimentando altos niveles de congestión de red en el este de los EEUU que afectan a múltiples servicios en Google Cloud, G Suite y YouTube”, dijo Google. “Creemos que hemos identificado la causa raíz de la congestión y esperamos volver al servicio normal en breve”, agregó la marca.

Según reportan los usuarios por dicha red social, los servicios aún no funcionan totalmente bien. En tanto, esta caída no afectó a América Latina, aparentemente.