Hace un tiempo Google habilitó una interfaz renovada de Gmail para Android, aunque sólo en Estados Unidos.

Luego de algunas semanas en funcionamiento, finalmente el gigante de internet liberó para todo el mundo la actualización en la Play Store del servicio de correo.

Si bien no hay modificaciones drásticas, lo cierto es que presenta un aspecto más ordenado y moderno.

¿Cuáles son sus principales novedades? Lo primero que resalta a nivel estético, es que el blanco tiene una mayor predominancia, presentando un diseño más “limpio”. En cuanto a la fuente, corresponde a Google Sans.

Captura | BBCL
Captura | BBCL

En tanto, se han modificado los íconos del menú lateral, así como también se ha cambiado la ubicación de algunas de las funciones de la aplicación.

Cabe destacar que esta interfaz está basada en Material Theming (normativa creada para unificar el diseño de las aplicaciones), la cual te resultará familiar ya que es la misma que vemos en la versión web.

Eso sí, algo que los usuarios han extrañado -al menos en los comentarios- es que la actualización no incluye un modo nocturno, considerando que la pantalla totalmente blanca puede generar problemas a la vista, sin olvidar que gasta más energía del móvil.

Captura | BBCL
Captura | BBCL

Esta nueva interfaz debiera llegar a todos los equipos que cuenten con las actualizaciones automáticas activadas. Si aún no te aparece, puedes actualizar manualmente a través de la Play Store.

Respecto a quienes usan iOS, Google precisó que estará disponible pronto aunque no dio a conocer una fecha definitiva.