Las redes sociales no sólo permiten a los usuarios interactuar y relacionarse con sus contactos, sino que también les ofrece la posibilidad de comprar y vender productos.

Esta tendencia se ve incrementada en determinadas fechas como Navidad, debido a que muchos prefieren buscar los productos a través de internet en vez de recorrer las tiendas físicas.

Con más de 2 mil 200 millones de seguidores, Facebook es una plataforma que concentra gran movimiento en cuanto a ventas, y la que muchos usan para vender animales.

Sin embargo, medios enfocados en salud y bienestar animal como Animal’s Health, recuerdan que este tipo de prácticas no son aceptadas en la red social fundada por Mark Zuckerberg.

Archivo | Hilary Halliwell | Pexels (CCO)
Archivo | Hilary Halliwell | Pexels (CCO)

Efectivamente, tal como señala Facebook en sus políticas de comercio, está prohibido promocionar la venta de animales, mascotas, ganado y cualquier parte -cuero o piel- de un animal, así como también su pelaje.

No obstante, la red social sí permite la comercialización de jaulas y productos para animales (juguetes, collares, etc), así como también servicios veterinarios, para el aseo y de embarque.

En ese sentido, los productos y servicios que se venden en Facebook e Instagram (adquirida por la primera en 2012) deben cumplir con las normas comunitarias y las políticas de comercio de la plataforma.

“Los vendedores también son responsables de cumplir con todas las leyes y regulaciones aplicables”, menciona Facebook.

“Las Políticas de comercio se aplican a todas las publicaciones de Marketplace, grupos de compraventa, tiendas de las páginas y productos de las compras de Instagram”, complementa.

Archivo | Dids | Pexels (CCO)
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El incumplimiento de estas regulaciones puede acarrear diferentes consecuencias para el usuario, incluyendo la eliminación del contenido publicado.

“Si publicas contenido que infringe las políticas de Facebook de forma reiterada, es posible que tomemos medidas adicionales en tu cuenta”, señala la compañía.

Para hacer que se cumpla esta medida, Facebook usa un sistema de algoritmos que, mediante las palabras clave e imágenes, detecta aquellas publicaciones prohibidas.