Tecnología
Viernes 21 diciembre de 2018 | Publicado a las 16:24
Para que lo tengas presente: Facebook prohíbe vender animales a través de sus plataformas
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Las redes sociales no sólo permiten a los usuarios interactuar y relacionarse con sus contactos, sino que también les ofrece la posibilidad de comprar y vender productos.

Esta tendencia se ve incrementada en determinadas fechas como Navidad, debido a que muchos prefieren buscar los productos a través de internet en vez de recorrer las tiendas físicas.

Con m√°s de 2 mil 200 millones de seguidores, Facebook es una plataforma que concentra gran movimiento en cuanto a ventas, y la que muchos usan para vender animales.

Sin embargo, medios enfocados en salud y bienestar animal como Animal’s Health, recuerdan que este tipo de pr√°cticas no son aceptadas en la red social fundada por Mark Zuckerberg.

Archivo | Hilary Halliwell | Pexels (CCO)
Archivo | Hilary Halliwell | Pexels (CCO)

Efectivamente, tal como se√Īala Facebook en sus pol√≠ticas de comercio, est√° prohibido promocionar la venta de animales, mascotas, ganado y cualquier parte -cuero o piel- de un animal, as√≠ como tambi√©n su pelaje.

No obstante, la red social sí permite la comercialización de jaulas y productos para animales (juguetes, collares, etc), así como también servicios veterinarios, para el aseo y de embarque.

En ese sentido, los productos y servicios que se venden en Facebook e Instagram (adquirida por la primera en 2012) deben cumplir con las normas comunitarias y las políticas de comercio de la plataforma.

“Los vendedores tambi√©n son responsables de cumplir con todas las leyes y regulaciones aplicables”, menciona Facebook.

“Las Pol√≠ticas de comercio se aplican a todas las publicaciones de Marketplace, grupos de compraventa, tiendas de las p√°ginas y productos de las compras de Instagram”, complementa.

Archivo | Dids | Pexels (CCO)
Archivo | Dids | Pexels (CCO)

El incumplimiento de estas regulaciones puede acarrear diferentes consecuencias para el usuario, incluyendo la eliminación del contenido publicado.

“Si publicas contenido que infringe las pol√≠ticas de Facebook de forma reiterada, es posible que tomemos medidas adicionales en tu cuenta”, se√Īala la compa√Ī√≠a.

Para hacer que se cumpla esta medida, Facebook usa un sistema de algoritmos que, mediante las palabras clave e im√°genes, detecta aquellas publicaciones prohibidas.

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