Tecnología
Miércoles 05 diciembre de 2018 | Publicado a las 14:51
Acusan a Facebook de vender datos privados de usuarios a empresas como Netflix
Por Scarlet Stuardo
La información es de Agence France-Presse
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El Parlamento británico acusó este miércoles a la red Facebook de brindar a empresas como Netflix acceso preferente a los datos de sus usuarios, incluso después de haber endurecido sus normas de privacidad en 2014-2015.

El comité sobre medios del Parlamento británico publicó más de 200 páginas de correos electrónicos internos de Facebook, que obtuvo mientras investigaba la forma en que el gigante estadounidense había sido utilizado para influir en los resultados electorales en varios países.

Estos e-mails aparecen en una querella presentada contra Facebook en California por la ahora desaparecida empresa de creación de aplicaciones Six4Three.

Seg√ļn el presidente del comit√©, Damian Collins, estas comunicaciones entre Facebook y Six4Three no dejan claro si los usuarios sab√≠an que se estaban utilizando sus listas de amigos y otras informaciones privadas.

“Facebook realiz√≥ claramente acuerdos con ciertas compa√Ī√≠as, lo que significa que despu√©s de los cambios en la plataforma en 2014-2015 mantuvieron el acceso completo a los datos de los amigos”, escribi√≥ Collins.

“Aparece como una caracter√≠stica recurrente en estos documentos la idea de vincular el acceso a los datos al valor financiero de la relaci√≥n entre los desarrolladores y Facebook”, agreg√≥.

Facebook afirm√≥ en un comunicado transmitido a la AFP, que los correos electr√≥nicos de Six4Three “son s√≥lo una parte de la historia y se presentan de una manera muy enga√Īosa fuera de su contexto”.

El gigante estadounidense de las redes sociales lanz√≥ una campa√Īa p√ļblica en 2014 para calmar las inquietudes de los usuarios sobre las filtraciones de sus datos.

Pero estos e-mails sugieren que Facebook siguió una política de vender la información a un grupo selecto de grandes desarrolladores de aplicaciones, incluso después de que los cambios en la plataforma se implementaran completamente en 2015.

El director de plataformas y programas de Facebook, Konstantinos Papamiltiadis, dijo a la AFP la semana pasada que la empresa “nunca ha vendido los datos de nadie”.

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