El gigante de internet Amazon informó a algunos de sus usuarios en Estados Unidos y Europa sobre un “fallo técnico” que expuso sus nombres y cuentas de email.

Diversas personas compartieron a través de las redes sociales el desconcertante mensaje que les hizo llegar la plataforma en sus bandejas de entrada.

“Te estamos contactando para avisar que nuestro sitio web reveló sin querer tu correo electrónico a causa de un error técnico”, señala el texto.

En el mail, Amazon afirmó que el fallo había sido resuelto, agregando que su origen no estaba relacionado con algo que el usuario hubiese hecho.

“No es necesario que cambies tu contraseña o tomes ningún otro tipo de acción”, explicaron desde la compañía.

Tal como recoge el sitio especializado CNET News, si bien posteriormente la firma dio a conocer un comunicado en el que reconoció de forma pública el error, no precisó detalles respecto a cuánta gente resultó afectada o cómo se originó exactamente el fallo.

Según mencionan algunos usuarios, lo escueto del mensaje los hizo sospechar que incluso se podría haber tratado de un caso de phishing.

Esta práctica consiste en la creación de correos, enlaces y páginas web diseñadas específicamente para hacerse pasar por una fuente segura para robar los datos de los usuarios.

Cabe destacar que el incidente ocurre a sólo días de un nuevo Black Friday, evento en el cual la propia plataforma promocionará diversas ofertas.