Tecnología
Martes 09 octubre de 2018 | Publicado a las 00:23
Netflix anuncia inversión de mil millones de dólares en EEUU y creación de 1000 empleos
Publicado por: César Vega Martínez La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Netflix invertir√° 1.000 millones de d√≥lares m√°s en Estados Unidos y crear√° 1.000 empleos adicionales por a√Īo en la pr√≥xima d√©cada, anunciaron el lunes legisladores del estado de Nuevo M√©xico, donde se realizar√°n estas inversiones.

El grupo eligió a este estado del oeste del país como nuevo lugar de producción y está en proceso de concluir las negociaciones para comprar un complejo de estudios de cine, ABQ, dijo la gobernadora Susana Martínez y el alcalde de la ciudad de Albuquerque, Tim Keller.

Este complejo se utilizará para la producción de las series Daybreak y Chambers, encargadas recientemente por la plataforma.

“Despu√©s de a√Īos de esfuerzos para bajar los impuestos y hacer que Nuevo M√©xico sea m√°s acogedor para los negocios, finalmente estamos viendo resultados incre√≠bles”, dijo Mart√≠nez.

Para atraer al gigante del streaming, las autoridades locales le han otorgado numerosas ayudas, incluyendo subsidios p√ļblicos por el entorno de los 15 millones de d√≥lares.

Netflix, que cuenta con más de 130 millones de suscriptores en todo el mundo, ya ha rodado parte de su contenido original en Nuevo México, como el de las series Godless y Longmire.

El grupo instal√≥ recientemente su primer centro de producci√≥n europeo en Espa√Īa.

Tendencias Ahora