El primer registro que fue publicado en la red social Instagram data del 16 de julio de 2010 y fue a modo de prueba. Allí se puede ver un tierno perro callejero en Ciudad de México.

Según se aprecia, la foto fue tomada por el fundador Kevin Systrom en la capital mexicana y fue subida a la plataforma con una descripción muy simple: “test” (prueba). Actualmente, ésta tiene 94 mil Me Gusta.

De acuerdo al blog de tecnología FayerWayer, Systrom tomó la fotografía al animal mientras comía tacos en un puesto itinerante llamado “Takos Chilakos”, en la ciudad. Meses después la aplicación fue lanzada al mercado.

A ocho años que se publicara esta imagen, muchos usuarios se preguntaron en los comentarios cuál fue el destino del perrito que allí aparece.

View this post on Instagram

test

A post shared by Kevin Systrom (@kevin) on

Systrom, de 34 años, creó la aplicación en 2010 junto a Mike Krieger, de 32 años, que ejerció como director de asuntos tecnológicos, cuando ambos estudiaban en la Universidad de Stanford, en Silicon Valley.

Luego de años de buenos resultados, la riqueza de Systrom está evaluada por Forbes en 1.400 millones de dólares.

Cabe señalar que, hace un par de días, Systrom y Krieger anunciaron que abandonan la compañía, debido a desavenencias con su propietario, Facebook.