Tecnología
Viernes 21 septiembre de 2018 | Publicado a las 21:45
Facebook hace en Colombia el lanzamiento mundial de su servicio de citas
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Colombia es el primer pa√≠s del mundo en usar Dating, la nueva herramienta de Facebook que permite a sus usuarios conocer personas con intereses similares, anunci√≥ la compa√Ī√≠a.

La función está disponible desde el jueves en la aplicación para teléfonos móviles.

Debido al uso extendido de redes sociales y portales para conseguir pareja en el país, Facebook eligió a Colombia como laboratorio de pruebas de su nueva herramienta. El país es el cuarto en América Latina con más usuarios de la red social, detrás de Brasil, México y Argentina.

“Mientras desarroll√°bamos Facebook Dating, buscamos un primer pa√≠s que estuviera familiarizado con el env√≠o de mensajes de texto, el uso de redes sociales y que entendiera el concepto de citas. Al mirar alrededor del mundo y realizar entrevistas, encontramos que Colombia encajaba muy bien en esos tres criterios”, dijo Nathan Sharp, gerente de producto para Facebook Dating, en un audio enviado a la prensa.

A diferencia de Tinder, la herramienta más popular de citas en la web, el nuevo servicio de Facebook le envía a sus usuarios sugerencias de encuentros basadas en preferencias, intereses e interacciones dentro de la misma red.

Seg√ļn la compa√Ī√≠a, en Colombia 21 millones de personas acceden a Facebook todos los d√≠as, una cifra alta teniendo en cuenta que la poblaci√≥n del pa√≠s bordea los 50 millones de habitantes.

Facebook
Facebook

“M√°s de 200 millones de personas han definido su situaci√≥n sentimental en Facebook como ‘solteros’. Vemos esto como una oportunidad incre√≠ble de continuar ayudando a la gente a construir relaciones significativas”, agreg√≥ Sharp.

La red social, que este a√Īo ha enfrentado cuestionamientos alrededor del mundo por el uso de los datos, pretende garantizar a sus usuarios total privacidad.

La nueva función no relacionará amigos o familiares, ni le permitirá a desconocidos enviar fotos, videos o enlaces. Un chat básico estará disponible, hasta que las personas decidan pasar a una segunda red social como WhatsApp.

“Tu perfil de Facebook no ser√° visible en Dating y no aparecer√° nada en tu cuenta de Facebook o News Feed. Dentro de Dating solo las personas sugeridas y a aquellas a quienes t√ļ les apareces como sugerido podr√°n ver tu perfil”, asegur√≥ la compa√Ī√≠a en un bolet√≠n.

La red social más usada del mundo estuvo a mediados de mayo en el centro de un escándalo vinculado a la firma británica Cambridge Analytica (CA), que recolectó indebidamente datos de millones de usuarios.

Facebook reaccionó ampliando los parámetros de seguridad y privacidad.

Tendencias Ahora