Tecnología
Jueves 06 septiembre de 2018 | Publicado a las 08:22
Facebook invertirá mil millones de dólares en un centro de datos en Singapur
Publicado por: Bernardita Villa La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Facebook anunci√≥ este jueves una inversi√≥n de 1.020 millones de d√≥lares en Singapur para construir un centro de datos, el primero en Asia de la red social y su n√ļmero 15 en el mundo.

El centro, que será operativo en 2022, se alimentará al 100% con energías renovables y se adaptará al clima tropical de la ciudad-Estado.

El centro albergar√° servidores y servicios t√©cnicos de Facebook, explic√≥ Thomas Furlong, el vicepresidente de infraestructuras de centros de datos de la compa√Ī√≠a, en una rueda de prensa.

Las instalaciones tendr√°n 170.000 metros cuadrados en 11 pisos y podr√° resistir las altas temperaturas de Singapur con un nuevo sistema de enfrentamiento que utiliza agua y aprovecha la humedad del ambiente.

Facebook est√° desarrollando sus propias infraestructuras para que est√©n mejor adaptadas a sus necesidades y sean m√°s seguras. “Hemos empezado a construirlas nosotros mismo porque queremos crear centros de datos que sean muy eficientes y que correspondan a nuestras necesidades”, dijo el responsable.

Tendencias Ahora