Tecnología
Lunes 06 agosto de 2018 | Publicado a las 16:36
M√°s de 5 mil comercios en Chile ya aceptan pagos con criptomonedas
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una reciente alianza entre la plataforma de pagos online Flow.cl, y la operadora de criptomonedas nacional CryptoMKT, permite a los chilenos acceder a diversos productos y servicios en m√°s de 5.000 comercios adheridos utilizando criptomonedas.

El anuncio fue dado a conocer a través del sitio oficial de CryptoMKT, en donde se explica que esto permitirá otorgar una mayor transparencia y seguridad.

La transacción se realiza mediante CryptoCompra.com, plataforma que permite a comercios aceptar pagos mediante Bitcoin, Ethereum y Stellar, liquidando a su vez los pagos en pesos chilenos. Está disponible para comercios de Chile, Argentina, Brasil y Europa.

Desde CryptoMKT explican que existe un fondo de garant√≠a “que permite que el pago no se vea afectado por grandes aumentos o bajas en el precio del Bitcoin, Ethereum y Stellar”.

Adem√°s, enfatizan que gracias al acuerdo, Chile se ubica “en la vanguardia en medios de pago y se equipara a Jap√≥n‚ÄĚ.

Esta alianza no ha pasado desapercibida en el extranjero, siendo destacada por medios norteamericanos especializados como Blokt, el que sostiene que ésto podría marcar el inicio de una nueva era en Chile.

“El mercado de las criptomonedas podr√≠a tener un gran impulso debido a esta iniciativa. Flow posee cerca de 20 mil clientes que usan una gran variedad de opciones de pago convencionales como ServiPag, OnePay, WebPay y Multicaja en la plataforma”, indica Blokt.

Cabe destacar que en su sitio oficial, Flow muestra una tarifa de 0.90% para el pago al siguiente día hábil con criptomonedas, mientras que pagar con tarjetas de crédito usando Webpay Plus o Oneplay cuesta 4.99% para recibir el pago al siguiente día hábil.

‚ÄúCada vez que alguien le paga, le notificaremos el pago realizado: le indicaremos el detalle y la fecha en que transferiremos su dinero‚ÄĚ, agregan desde Flow.cl.

El barco que dará la vuelta al mundo sólo con energías renovables

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora