El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se ha convertido en el blanco de bromas nuevamente, luego de que una protesta espontánea lograra ubicarlo como el primer resultado en el motor de búsqueda de Google al escribir la palabra “idiot” (idiota en inglés).

Según la información consignada por el diario británico The Guardian, la protesta, la cual se generó originalmente a través de varios subforos del portal Reddit, rápidamente se expandió de manera rápida y desorganizada a través de redes sociales.

Google
Google

Para logarlo, buscaban compartir y viralizar artículos, imágenes y otro tipo de contenido que utilizara las palabras “Trump” e “idiot” juntos. De esta forma, manipularían el algoritmo de Google que identifica palabras e imágenes relacionadas, asociando al Presidente norteamericano con el insulto.

Esto además coincidió con la protesta para poner al single de Green Day, American Idiot, en el puesto número 1 de los ranking musicales del Reino Unido, para protestar por la visita del mandatario al país europeo.

Las críticas hacia Trump por su actuación en la cumbre de Helsinki, capital de Finlandia donde se reunió con el mandatario ruso Vladimir Putin.

En particular, se criticó la manera en la que Donald Trump desestimó de manera categórica los descubrimientos hechos por las agencias de inteligencia estadounidenses, quienes acusan que Rusia habría interferido en las elecciones de 2016.

Todas estas situaciones se combinaron para convertir a Donald Trump en el primer resultado al buscar “idiot” al momento de escribir este artículo.