Tecnología
Jueves 19 julio de 2018 | Publicado a las 16:32
Protesta convierte a Donald Trump en el primer resultado cuando buscas "Idiot" en Google
Publicado por: Jaime Parra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se ha convertido en el blanco de bromas nuevamente, luego de que una protesta espont√°nea lograra ubicarlo como el primer resultado en el motor de b√ļsqueda de Google al escribir la palabra “idiot” (idiota en ingl√©s).

Seg√ļn la informaci√≥n consignada por el diario brit√°nico The Guardian, la protesta, la cual se gener√≥ originalmente a trav√©s de varios subforos del portal Reddit, r√°pidamente se expandi√≥ de manera r√°pida y desorganizada a trav√©s de redes sociales.

Google
Google

Para logarlo, buscaban compartir y viralizar art√≠culos, im√°genes y otro tipo de contenido que utilizara las palabras “Trump” e “idiot” juntos. De esta forma, manipular√≠an el algoritmo de Google que identifica palabras e im√°genes relacionadas, asociando al Presidente norteamericano con el insulto.

Esto adem√°s coincidi√≥ con la protesta para poner al single de Green Day, American Idiot, en el puesto n√ļmero 1 de los ranking musicales del Reino Unido, para protestar por la visita del mandatario al pa√≠s europeo.

Las críticas hacia Trump por su actuación en la cumbre de Helsinki, capital de Finlandia donde se reunió con el mandatario ruso Vladimir Putin.

En particular, se criticó la manera en la que Donald Trump desestimó de manera categórica los descubrimientos hechos por las agencias de inteligencia estadounidenses, quienes acusan que Rusia habría interferido en las elecciones de 2016.

Todas estas situaciones se combinaron para convertir a Donald Trump en el primer resultado al buscar “idiot” al momento de escribir este art√≠culo.

El barco que dará la vuelta al mundo sólo con energías renovables

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora