Tecnología
Martes 17 abril de 2018 | Publicado a las 00:11
China lidera la carrera mundial por el 5G, la red de internet móvil ultrarrápida
Publicado por: Emilio Contreras La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

China lidera la carrera del desarrollo del 5G, la red de internet m√≥vil ultrarr√°pida, por delante de Corea del Sur y Estados Unidos, seg√ļn un estudio publicado el lunes.

Estos tres pa√≠ses junto a Jap√≥n son los m√°s comprometidos con el desarrollo de esta tecnolog√≠a, seg√ļn esta investigaci√≥n de la firma Analysys Mason, que evalu√≥ las acciones emprendidas por las empresas y las pol√≠ticas p√ļblicas en diez pa√≠ses.

Esos cuatro “l√≠deres” mundiales constituyen el primer grupo -el mejor preparado-, mientras que los mercados europeos, que incluyen a Francia, Alemania y Reino Unido, figuran en el segundo grupo. Singapur, Rusia y Canad√° forman parte del tercer grupo, de acuerdo con el estudio realizado por la CTIA, la asociaci√≥n estadounidense de operadores de telecomunicaciones.

China debe su fuerte avance tanto a “una pol√≠tica gubernamental proactiva como al impulso proveniente del sector”, coment√≥ el CTIA en un comunicado. All√≠, todas las grandes empresas del sector se han comprometido con fechas de lanzamiento y el gobierno con las atribuciones de frecuencias a los operadores.

El 5G es un factor clave en el desarrollo de objetos conectados. Su desarrollo debería ayudar a soportar los miles de millones de datos que implicaría el uso masivo de coches autónomos y otros objetos inteligentes cotidianos. La Unión Europea aspira contar con él para 2020.

“Estados Unidos no tendr√° una segunda oportunidad de ganar la carrera mundial del 5G”, dijo Meredith Attwell Baker, directora de CTIA.

Los primeros desarrollos comerciales de esta tecnolog√≠a se esperan este a√Īo en Asia y en Estados Unidos, pero la mayor parte de las implementaciones deber√≠an llegar en 2019, de acuerdo con un estudio reciente de GlobalData.

El 5G es considerado por muchos pa√≠ses, especialmente por Estados Unidos, como un asunto estrat√©gico. A mediados de marzo, la Casa Blanca bloque√≥ una OPA (oferta p√ļblica de adquisici√≥n) hostil de la empresa de semiconductores Broadcom, con sede en Singapur, sobre la estadounidense Qualcomm evocando temores para la seguridad nacional.

Estados Unidos teme sobre todo a China, en particular al grupo Huawei.

URL CORTA: http://rbb.cl/jx5e

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

Sólo con energías renovables: Barco que dará la vuelta al mundo recaló en Valparaíso

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora