Una mujer Fantástica fue reconocida por la Academia con el Oscar a la Mejor Película Extranjera, eso trajo consigo que la cinta marcara una fuerte tendencia dentro de las búsquedas de Google en Chile.

En este sentido, la producción de Sebastián Lelio tuvo varios hitos en internet durante la tarde y noche del pasado domingo 4 de marzo, en territorio chileno.

En primer lugar, Chile fue el país que más búsquedas realizó con el hashtag #Oscars y #UnaMujerFantastica durante la ceremonia, que comenzó cerca de las 22:00 horas.

LA ÚLTIMA FOTO. #Oscars

A post shared by Francisco Reyes (@franciscoreyesmor) on

Por otra parte, las preguntas más buscadas por los chilenos en Google fueron:
1.- ¿Por qué se llama Una Mujer Fantástica?
2.- ¿A qué hora compite Una Mujer Fantástica?
3.- ¿Por qué Una Mujer Fantástica se merece el Oscar?
4.- ¿Con quién compite Una Mujer Fantástica en los Oscar?
5.- ¿Qué hizo Martín Cárcamo en la película Una Mujer Fantástica?

Daniela Vega también tuvo un hito importante en las búsquedas, ya que obtuvo el tercer lugar entre los presentadores más requeridos, superando a Jennifer Garner y Helen Mirren.

La cinta chilena se ubicó cuarta entre los filmes ganadores del Oscar más buscados durante la ceremonia, siendo sobrepasada por Déjame Salir (¡Huye!), Llámame por tu Nombre y La Forma del Agua. En tanto que superó en consultas a Tres anuncios por un Crimen.

Lee también: ¿Por qué Martín Cárcamo estaba en la cobertura que hizo CHV de los Premios Oscar?

Cabe señalar que los ganadores del Oscar más solicitados globalmente durante la ceremonia fueron Gary Oldman, Guillermo del Toro, Sam Rockwell, Frances McDormand y Allison Janney.

Todos los datos fueron recogidos por la aplicación Google Trends y muestran los comportamientos que tuvieron los internautas durante ese periodo de tiempo.