Tecnología
Facebook terminó 2017 en forma a pesar de que usuarios se conectan menos
Publicado por: Denisse Charpentier La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Facebook terminó 2017 con buenos resultados financieros pero reconoció que sus usuarios pasan menos tiempo en la red social a causa de los cambios recientes.

“2017 fue un a√Īo s√≥lido para Facebook, pero tambi√©n un a√Īo dif√≠cil”, admiti√≥ su presidente, Mark Zuckerberg, citando en particular el debate sobre las redes sociales y la fiabilidad de las noticias que se publican en ellas.

“En 2018 queremos asegurarnos de que Facebook no s√≥lo sea divertido de usar sino tambi√©n bueno para el bienestar de la gente y de la sociedad”, dijo Zuckerberg durante una conferencia telef√≥nica con analistas para anunciar los resultados.

En el cuarto trimestre de 2017, los beneficios aumentaron un 20%, hasta 4.260 millones de dólares, gracias al aumento tanto de los ingresos publicitarios como de los usuarios.

Desde hace meses las redes sociales est√°n en el punto de mira, en particular Facebook, por haber dejado publicar en sus p√°ginas informaci√≥n falsa o deformada, sobre todo durante la campa√Īa presidencial estadounidense de 2016.

Frente a las críticas, Facebook ha puesto en marcha varios cambios en la forma en que selecciones sus contenidos, como limitar la presencia de videos virales.

Pero al mismo tiempo estas modificaciones han hecho caer un 5% el tiempo que los usuarios pasan en la red social en el √ļltimo trimestre de 2017, indic√≥ Zuckerberg. Tambi√©n anunci√≥ una ca√≠da del n√ļmero de usuarios activos diarios en Estados Unidos y en Canad√° entre el tercer y el cuarto trimestre.

“Ayudar a la gente a conectarse es m√°s importante que maximizar el tiempo que pasan en Facebook”, asegur√≥ Zuckerberg, que prev√© que la tendencia a pasar menos tiempo en la red vaya en aumento.

En 2018 Facebook anunció nuevos cambios para limitar la presencia de publicaciones institucionales (de medios de comunicación o marcas comerciales) y potenciar las publicaciones de los amigos y la familia.

URL CORTA: http://rbb.cl/j8jm
Tendencias Ahora