Tecnología
Facebook planea producir sus propios programas y series
Publicado por: Bernardita Villa La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Facebook comenz√≥ a producir series y programas de concurso para difundir en la red social, indic√≥ el lunes a la agencia de noticias AFP, confirmando una informaci√≥n del peri√≥dico Wall Street Journal, una tendencia a la que apuntan muchas grandes compa√Ī√≠as de internet.

La plataforma de cerca de 2.000 millones de usuarios mensuales (1.940 a finales de marzo) trabaja en este proyecto con “un peque√Īo grupo de socios y creadores”, indic√≥ Nick Grudin, vicepresidente de asociaciones de medios de Facebook, en un comunicado enviado a AFP.

Estos socios “experimentan con programas en los que t√ļ puedes construir una comunidad, del deporte al humor pasando por la telerrealidad y los juegos televisados“, seg√ļn Facebook.

Por el momento, el dise√Īo de estos programas es financiado directamente por Facebook, “pero con el tiempo queremos ayudar a muchos creadores a hacer videos financiados por un sistema de reparto de ingresos como Ad Break“, un software que permite insertar publicidad en los contenidos difundidos en vivo por la red social.

Facebook no respondió a la consulta sobre la identidad de estos socios.

De acuerdo con el Wall Street Journal, representantes de la red social se re√ļnen actualmente con ejecutivos de estudios de Hollywood, agencias de representaci√≥n de actores y creativos de la televisi√≥n y del cine.

Seg√ļn el diario econ√≥mico, Facebook se dispone a desembolsar hasta tres millones de d√≥lares por episodio producido, el presupuesto de un programa de alta calidad para la televisi√≥n por cable en Estados Unidos.

El gigante californiano planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal.

El desarrollo de contenidos propios es una tendencia entre los principales actores de internet, que durante mucho tiempo se limitaron a abrir sus plataformas a programas producidos por otros.

Netflix, Amazon y la plataforma de televisión en línea Hulu (empresa conjunta de Disney, Comcast, 21st Century Fox y Time Warner), se volcaron a esta opción, seguidos más recientemente por YouTube y Apple, en una escala más modesta.

Tendencias Ahora