Tecnología
Hoy comenzó Google I/O 2017: uno de los eventos tecnológicos más grandes del mundo
Publicado por: Sebasti√°n Asencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Google I/O es uno de los eventos m√°s grandes del a√Īo para la empresa norteamericana. Son 3 d√≠as en los que anuncian todas las novedades que han estado trabajando durante el √ļltimo a√Īo y tambi√©n es aqu√≠ donde preparan los cimientos de lo que vendr√° m√°s adelante.

La conferencia, que comenz√≥ su ‘D√≠a 1’ hoy a las 13 horas de Chile (12 horas en Magallanes), estuvo marcada por la revelaci√≥n de un nuevo sistema operativo para celulares: el esperado Android O; y un nuevo motor de b√ļsqueda inteligente que puede encontrar todo tipo de informaci√≥n e ingresarla donde quieras, s√≥lo usando la c√°mara de tu smartphone: Google Lens.

James Martin | CNET
James Martin | CNET

Adem√°s, presentaron una nueva plataforma para la b√ļsqueda de trabajos: Google Jobs; algo as√≠ como LinkedIn pero con un complejo sistema de inteligencia, adem√°s de muchos otros peque√Īos detalles para la satisfacci√≥n de todos los asistentes.

Android O: la nueva versión del sistema operativo de Google

Android O permitir√° el ‘picture in picture’: un forma m√°s eficiente de realizar multitareas en tiempo real y con total libertad. Al igual que en un computador de escritorio, podremos tomar una ventana con un video de Youtube, moverla a un costado, hacerla m√°s peque√Īa y escribir apuntes mientras tanto. Todo en la misma pantalla, sin cambiar ventanas.

Google
Google

Tambi√©n funcionar√° para aplicaciones como Google Maps. Al minimizar la aplicaci√≥n, esta quedar√° funcionando en una peque√Īa imagen movible, que nos mostrar√° nuestra ubicaci√≥n y hacia donde vamos.

Adem√°s de esto, Android O ofrecer√° un nuevo tipo de notificaciones accesibles desde el icono de cada app. Tendr√° auto relleno de informaci√≥n basado en lo que escribes en tu computador (siempre y cuando las cuentas sean las mismas en ambos dispositivos) y tendr√° un nuevo sistema de ‘copy/paste’ mejorado. Por √ļltimo, trae una mejora en velocidad y un rendimiento de bater√≠a superior a versiones anteriores.

Android GO: un sistema operativo para mercados emergentes

James Martin |  CNET
James Martin | CNET

Como si fuera poco, Android O tendrá una versión ligera llamada Android GO que será especialmente lanzada para mercados emergentes donde los celulares más vendidos son de gama media baja. De esta forma, Google busca entregar un sistema operativo parecido al O pero con menores cualidades de hardware.

Google Lens: un buscador inteligente a partir de tu c√°mara

Integrada directamente con Google Assistant, Lens utilizará la cámara del dispositivo en el que esté funcionando y buscará información sobre lo que sea a lo que esta le esté apuntando.

Por ejemplo, si est√°s caminando por el centro de la ciudad y ves un restaurant que no conoces, podr√°s apuntar tu c√°mara a este √ļltimo y r√°pidamente aparecer√°n datos generales como la valoraci√≥n de usuarios, men√ļ, horarios, tiempo de trabajo, etc.

Así también, podrás apuntar la cámara a datos como usuario y clave para que Lens automáticamente los ingrese donde corresponde y así ahorrarte problemas.

El evento puedes verlo de forma gratuita a través de este enlace en el sitio oficial de Google I/O. El streaming durará los 3 días del evento, por lo que si te interesa el tema puedes disfrutar sin problemas.

Tendencias Ahora