El famoso Cruce de Los Andes es uno de los hitos más importantes de la Independencia de Chile, y para conmemorar su bicentenario, Google decidió enviar a un equipo de Street View a recrear la travesía, tomando imágenes del trayecto para ofrecer la oportunidad de vivir una parte de la historia desde la comodidad del hogar.

Para quienes desconocen el Cruce de Los Andes, ocurrió entre enero y febrero de 1817, cuando el Ejercito de Los Andes realizó una serie de maniobras para cruzar la frontera entre Argentina y Chile, movilizando cerca de 5.000 soldados que luego serían cruciales para derrotar a las tropas realistas que apoyaban a la Corona Española.

Éste es uno de los puntos más importantes de la historia militar chilena y argentina, siendo considerada un hito en la historia militar universal, cementando la reputación de figuras históricas como el general José San Martín y Bernardo O’Higgins, y ayudando a luego independizar a Argentina, Chile y Peru del control del dominio hispanjo.

El camino comienza desde Cuyo, Argentina, y continúa hasta cruzar hacia Chile. El viaje te lleva a través de lugares como Valle hermoso, el refugio Ingeniero Sardinas y el Monumento a la Victoria en Chacabuco

La colección completa de imágenes se encuentra en la página oficial de Google, a través de la cual puedes dar saltos a los diferentes puntos clave del viaje, y así ver la historia a tu propio paso.