Tecnología
Twitter compra el 11% de SoundCloud
Publicado por: Denisse Charpentier La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Twitter compr√≥ el 11% del servicio de m√ļsica en l√≠nea SoundCloud, que estar√≠a a punto de ser adquirido por Spotify, indicaron este jueves el peri√≥dico sueco Dagens Industri y el brit√°nico Financial Times.

SoundCloud, fundado por un sueco en 2008 y con sede en Berlín, tiene 175 millones de usuarios pero todavía no es rentable.

Seg√ļn Dagens Industri, que accedi√≥ a documentos financieros en el Reino Unido sobre la transacci√≥n, Twitter pag√≥ 70 millones de d√≥lares para comprar el 11% de la compa√Ī√≠a.

Por su parte el Financial Times indica que Spotify, l√≠der mundial de la m√ļsica en ‘streaming’, est√° en “negociaciones avanzadas” para comprar a su competidor.

En marzo SoundCloud lanz√≥ una oferta de abono para escuchar m√ļsica de 9,99 d√≥lares mensuales en Estados Unidos y 9,99 euros en Europa.

La nueva oferta llega a un mercado muy competitivo en el que además de Spotify también están los estadounidenses Apple Music, Pandora, Tidal y Napster, y el francés Deezer.

Spotify, que en septiembre superó los 40 millones de abonados de pago y este jueves anunció su llegada a Japón, no ha tenido beneficios anuales desde su creación.

En 2014, los √ļltimos datos disponibles, factur√≥ 17 millones de euros y tuvo p√©rdidas de 39 millones.

URL CORTA: http://rbb.cl/evs1
Tendencias Ahora