Tecnología
Creador del antivirus McAfee advierte sobre riesgo de objetos conectados
Publicado por: Denisse Charpentier La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El creador del antivirus McAfee advirtió este martes a China, el principal fabricante mundial de objetos conectados a internet, sobre los riesgos de las gigantescas fallas de seguridad que pueden ser aprovechadas por piratas informáticos.

En una conferencia organizada en Pekín, John McAfee citó ejemplos de piratas que lograron hacerse con el control de sistemas de calefacción, cajas fuertes y también de computadores de coches y de aviones.

“China encabeza el avance de los objetos inteligentes, desde refrigeradores hasta termostatos, y el eslab√≥n d√©bil es la ciberseguridad”, indic√≥, afirmando que desea levantar la banderilla roja de alerta.

El inform√°tico dijo que espera poder transmitir el mensaje de que la seguridad de estos dispositivos es a√ļn m√°s importante que la de los ordenadores o de los tel√©fonos.

Debido a que hay muchos de estos objetos, mientras m√°s se conecten, mayor es el riesgo de un acto de pirater√≠a”, dijo el experto.

McAfee dise√Ī√≥ el innovador programa de antivirus que lleva su nombre y que hoy es propiedad de Intel y acumul√≥ una fortuna estimada en 100 millones de d√≥lares durante la d√©cada de 1990.

Tras perder gran parte de su fortuna en la crisis financiera, parti√≥ en busca de nuevas aventuras y viaj√≥ a Belice. All√≠, estuvo detenido brevemente despu√©s de que la polic√≠a lo descubri√≥ viviendo con una adolescente de 17 a√Īos y encontr√≥ un arsenal que inclu√≠a al menos ocho armas largas y dos pistolas nueve mil√≠metros.

Mientras vivía en Belice, en 2012, la policía también lo investigó por la muerte de un vecino, un crimen del cual siempre ha sostenido ser inocente.

Su discurso en Pekín tuvo un tono extremadamente sombrío.

Nuestra especie nunca hab√≠a estado confrontada como ahora a una amenaza de este calibre. Y no la hemos tomado en cuenta en gran medida“, advirti√≥.

“Pueden pensar que exagero, que estoy cayendo en el alarmismo, pero entre mis amigos hay muchos ‘hackers’ que tienen las capacidades de causar enormes da√Īos si quieren”, agreg√≥.

Tendencias Ahora